sábado, 30 de enero de 2016

Mujeres Ilustradoras



Mujeres Ilustradoras



El Festival Internacional del Cómic de Angulema que se  celebra del 28 al 31 de enero ha sido acusado de sexismo por un colectivo de profesionales del cómic  que reúne a más de un centenar de creadoras, ha pedido boicotear la votación para elegir a los tres finalistas de la condecoración.

«Nos indignamos contra esta discriminación evidente, esta negación total de nuestra representatividad en un medio que cuenta cada vez con más mujeres». El grupo destacó que en 42 años de Festival de Angulema, una única mujer, Florence Cestac, ha logrado el Gran Premio.

A raíz de la controversia, en la red social Twitter se multiplicaron los mensajes de apoyo a la labor de las autoras mediante la etiqueta «WomendoBD» ,las mujeres hacen cómics.


El Festival Internacional del Cómic de Angulema argumentó que la falta de autoras se debe a que los profesionales del sector que han escogido a los nominados de una lista más larga con mujeres «no han votado por ellas». El resultado fue que las mujeres candidatas quedaron en los últimos puestos, excluidas de la selección final.

Para dar visibilidad a las Mujeres Ilustradoras y para que podáis juzgar vosotrxs mismxs os presentamos algunas de ellas.
No están todas las que son, pero son todas las que están.
13. Ana Pez


50. Eve Mae
79. Lucía Be
87. Mar Azabal


91. María Pascual
127. P8ladas



147. Sonia MS
149. Taty Miau

Fuente: notanotherfashionblog.es