sábado, 30 de enero de 2016

Las Mujeres No Somos Objetos





Denunciamos el Sexismo y el Machismo presente en la televisión, el cine, las revistas, la publicidad y demás medios.

Estamos consumiendo historias contadas por hombres, para hombres, porque en algún momento alguien nos convenció a todxs de que las historias de hombres son las historias de la humanidad, mientras que las de las mujeres son “cosas de chicas”.

Por eso muchas veces, por no decir la mayoría de las veces, las Mujeres aparecen como objetos. Objetos sexuales, o objetos “domésticos”, vamos como si hubieran nacido con una fregona en las manos y tuvieran la misma importancia, o incluso menos, que la lavadora o el frigorífico.

Visto lo visto, y oído lo oído, no es de extrañar  que insistamos en  que la forma en que las mujeres reales se ven a sí mismas y son vistas por el resto de la sociedad está distorsionada.

Por eso, queremos denunciar la publicidad machista y las películas en las que exista una Cosificación sexual de las Mujeres.

Para contrarestar el Machismo todopoderoso que impregna con su olor podrido a la sociedad entera,proponemos elegir películas escritas por mujeres, dirigidas por mujeres. 

Elijamos películas con personajes femeninos ricos, reales, auténticos, y dejemos de consumir contenido basura que retrate a las mujeres como objetos sexuales, vacíos, sin ningún objetivo o meta en la vida, sin personalidad de ninguna índole, que sólo existen para satisfacer las necesidades de los hombres y que fomentan “La Cultura de la Violación”. 

Se trata de concienciar y educar a los/as jóvenes con el fin de evitar que sufran los problemas psicológicos que se derivan de una cultura en que la mujer es tratada como un objeto, y acribillada diariamente con mensajes que fomentan sus inseguridades. Algo que, sin duda, la aleja y complica su acceso a puestos de poder y a la posibilidad de cambiar el statu quo.