jueves, 14 de enero de 2016

Citas de Anaïs Nin



Citas de Anaïs Nin


“Me niego a vivir en el mundo ordinario como una mujer ordinaria. A establecer relaciones ordinarias. Necesito el éxtasis. Soy una neurótica, en el sentido de que vivo en mi mundo. No me adaptaré de mi mundo. Me adapto a mí misma.” 

"Cada amigo representa un mundo dentro de nosotros, un mundo que tal vez no habría nacido si no lo hubiéramos conocido".


"Lanza tus sueños al espacio como una cometa y no sabes lo que te devolverán: una nueva vida, un nuevo amigo, un nuevo amor, un nuevo país".
 

"Este diario es mi kif, mi haschish, mi opio. Mi droga y mi vicio. En lugar de escribir una novela me tiendo con una pluma y este cuaderno, sueño, me dejo llevar por los reflejos rotos...".
 

"Mientras me hablaba, yo me preguntaba si tenía o no razón al decir que son los ritos lo que hemos perdido, o si, en realidad, son las gentes las que han perdido su capacidad de sentir, hasta el punto de que ya ningún rito podrá devolvérsela".
 


"Nuestra vida está compuesta en gran parte por sueños. Hay que encaminarlos a la acción".

"No vemos las cosas tal como son, las vemos como somos nosotros".





"Cuando quedas atrapado en la destrucción, debes abrir una puerta a la creación".

"No puedes salvar a las personas, sólo puedes amarlas".

"En el momento de amar, la cara se exalta, se transforma completamente (...) por el erotismo"

"La vida es un proceso de modificación, una combinación de estados que tenemos que pasar. Cuando la gente no cambia de estado y permanecer en él, es una especie de muerte."

"Me cuesta tomar afecto, y sólo consigo querer a la gente que me parece igual que yo" 





"Es la culpa, el miedo, la impotencia lo que hace crueles a los hombres."

"La carne contra la carne produce un perfume, pero el roce de las palabras no engendra sino sufrimiento y división."


"Cualquier forma de amor que encuentres, vívelo. Libre o no libre, casado o soltero, heterosexual u homosexual, son aspectos que varían de cada persona."


"Soy la única escritora que no se contenta con la literatura erótica -escribo en el mismo nivel en que vivo-, en lo cual hay una curiosa coherencia." Incesto, Diario Amoroso

“En el fondo de ese amor, bajo la vasta tienda de ese amor, mientras él hablaba de su infancia recobraba, también, la inocencia, una inocencia mucho mayor que la primera pues no brotaba de la ignorancia, del temor, o de la neutralidad de la experiencia, sino que nacía como un oro puro y refinado, producto de muchas pruebas y selecciones, del rechazo voluntario de las heces; nacía, tras múltiples profanaciones, del valor que emanaba de capas del ser mucho más profundas, inaccesibles a la juventud”.

“La única anormalidad es la incapacidad de amar”.