lunes, 4 de enero de 2016

Carta a las 3 Magas


Yo quería empezar mi carta dirigida a los Reyes Magos, pero mi papá me ha dicho que nada de Reyes, que aquí, en está casa se piensa que lo de ser rey está mal, y que desde el “último mono” al ciudadano Felipe todos son iguales, o al menos tienen la misma dignidad. 


¡¡Anda!! Ahora me entero que un mono puede ser un ciudadano. 

Mi mamá dice que nada de Magos que ponga Magas porque con la cantidad de mujeres astrónomas que hubo a lo largo de la Historia que está segura que ellos eran ellas. Y además, añade, en cuestión de Magia ellas siempre son más poderosas.

Después me dice que este año en la cabalgata van a venir Magas como las que escribió la de” Doña pitu piturra,”, Gloria Fuertes, se llama, que a mí tanto me gusta. 

Yo obedezco, no sea que lo estropee todo a última hora por no obedecer.

”Queridas Magas” empiezo, y entonces mi papá me pregunta:   ¿Y que les vas a pedir?, si ya tienes de todo. No les pidas juguetes de los que anuncien en la tele, ya sabes que donde viven ellas no hay tele y eso sería de mala educación.

Entonces me anima a que les pida “cosas no materiales”que mejoren la vida de los demás niñxs y que así me ejercito en la solidaridad, que buena falta nos hace a los niños y niñas de hoy. 


Mi mamá me dice que pida cosas para las personas refugiadas que huyen de las guerras, para que no sufran. Y me anima a que pida cosas que mejoren la vida de las niñas en el mundo, que puedan ir a la escuela y no las obliguen a casarse, ni cuando son mayores, ni mucho menos cuando son niñas, que lo de ir a buscar agua sea una tarea de toda la aldea y no de las mujeres, que pida que todos los países prohíban la ablación, y que se acabe el machismo en todo el mundo. 

Papá añade que pida que los hombres dejen de maltratar a las mujeres, porque según papá eso está muy mal, porque si no las quieren que vayan “a por tabaco y que no vuelvan” que las mujeres se las saben arreglar muy bien ellas solas sin ningún tirano que las pegue. Y sobre todo que a ninguna niña le pase esto:

                                    ("Querido papá, me van a llamar puta")




Este año he sido muy buena. He sacado buenas notas y me he portado bien con mis hermanos, sólo nos hemos peleado “lo justo”.

Así que os pido que me traigáis para mí los juguetes que os sobren y muchos, muchos libros y sobre todo que me traigáis las cosas” no materiales” que os he pedido. Me hace mucha ilusión ser solidaria porque he visto que ser solidaria mola

Muchas gracias. 
Por los camellos no os preocupéis, en mi casa queremos y respetamos a los animales, los trataremos a cuerpo de rey, bueno a cuerpo de rey no, que a mi papá no le gustan los reyes, los trataremos como a uno más de la familia.

Os quiere mucho,A

(1) Derechos humanos para los monos (Primates)
Proyecto Gran Simio http://proyectogransimio.org/
(2) TRES REINAS MAGAS: MELCHORA, GASPARA Y BALTASARA - GLORIA FUERTES http://www.gruposmedia.com/wpdf/las-tres-reinas-magas-smedia-dossier.pdf


(5) “Esa niña tiene algo que decirle a su padre: que en el futuro, cuando cumpla catorce o quince años, sus compañeros de clase la van a llamar puta, a modo de broma, pero le llamarán eso y muchas otras cosas. Y cuando sea más mayor, uno de sus amigos intentará meterle mano cuando esté borracha, y aunque ella diga que no, ese amigo se reirá y seguirá en su empeño. Y más adelante será violada, pero no querrá vivir como una víctima, y seguirá adelante, y conocerá a un hombre maravilloso con el querrá casarse, pero un día él perderá los nervios y volverá a llamarla puta, y finalmente un día intentará matarla. A través de la voz de una niña, un ser indefenso que necesita de su madre y de su padre, la organización noruega CARE  pide a los padres que eduquen a sus hijos para que no denigren a las mujeres. Agradece a su futuro papá que dé incluso su vida por protegerla de peligros como animales salvajes, coches o armas, y le pide por favor que no permita que se perpetúe una sociedad en la que nacer niña sea el mayor peligro de todos”