jueves, 5 de noviembre de 2015

Kati Babis denuncia Estereotipos que afectan a las víctimas de Violación,Anorexia,Depresión, Género e Identidad





Kati Babis .Ilustradora, bloggera, feminista y autora de  cómics polaca.

“Soy un estudiante de arte que actualmente vive en Lublin , Polonia .He estado mejorando mis habilidades en artes digitales durante cinco años y tengo diversas experiencias en el arte conceptual , comicbooks , digital e ilustración tradicional".








 Mis ilustraciones quieren destruir los terribles mitos que existen sobre género e identidad y que la sociedad tiende a catalogar de forma errónea y cruel.



“En Polonia tenemos un gran problema con culpabilizar a las víctimas. Muchos de mis amigos han experimentado estas situaciones en sus vidas y quise ayudarlos. Quise darle un giro a mi popularidad social en los medios para hacer algo significativo. Creo que es muy, muy importante que sepan que no están solos con sus problemas”.



Para ayudar a quienes lo necesiten ha creado una impresionante serie de  ilustraciones cuyos  mensajes son claros: deja de estigmatizar y culpar a las víctimas.



Sus ilustraciones explican de forma muy simple qué ocurre realmente cuando alguien tiene anorexia, depresión, sufre discriminación por su orientación sexual, discriminación de género o ha sufrido algún tipo de abuso sexual.
Las imágenes lo dicen mejor que las palabras.