jueves, 19 de noviembre de 2015

Niñas Prostituidas en Vietnam




Más de 10.000 jóvenes vietnamitas han sido víctimas del tráfico humano, en la última década. Los matrimonios forzados, el comercio sexual y la esclavitud laboral explican los datos.



Engañadas con un empleo temporal recolectando fruta cruzan la frontera china para ser vendidas como prostitutas. Para éstas jóvenes empieza un horrible cautiverio sexual.



Las cifras oficiales de casos de tráfico humano son muy inferiores a la cantidad real”, explica el responsable de protección al menor de Unicef en Vietnam. “Los matrimonios forzados, el comercio sexual, la explotación laboral y las adopciones ilegales” están detrás de estos números, añade.



En la industria del tráfico humano la belleza y, sobre todo, la virginidad determinan el valor mercantil de las mujeres



Las chicas más guapas son utilizadas para estos matrimonios forzosos. Varones asiáticos, fundamentalmente chinos, japoneses, singapurenses y coreanos, pagan entre 350 y 8.500 euros por estas jóvenes vírgenes con la creencia, fuertemente arraigada en el continente asiático, de que desflorar a una mujer cura enfermedades, aumenta la fuerza y alarga la vida.


Si alguna logra escapar, en muchos casos, las familias las rechazan cuando vuelven a casa. Creen que traen la vergüenza a su apellido. 

Lo peor de todo es que a veces  han sido las propias familias las que han vendido a las chicas. Es muy habitual en Camboya que una madre venda a su hija por dinero. En Vietnam suele ser alguien cercano, un amigo, un vecino, un novio o un pariente lejano. Es la parte más dolorosa del tráfico humano. La confianza rota.