domingo, 1 de mayo de 2016

“Madre no hay más que una”

Simone de Beauvoir, en El segundo sexo,  sostiene que la maternidad supone un importante obstáculo para el desarrollo intelectual y personal de la mujer y, por tanto, puede e incluso debe ser relegado –como ella mismo hizo– a un segundo plano en favor de las aspiraciones personales de una misma.

 

Ser madre es un oficio muy duro: 24 horas al día, 365 días al año. Con horas extras.
Me diréis, “pero, ¡si no se pueden sacar horas extras del tiempo que has dicho¡”. ¿Qué no? Ellas lo hacen. No me digas cómo, pero lo hacen 





La idea de maternidad como sacrificio y esclavitud sigue grabada en el subconsciente colectivo. En el de las madres está grabado a fuego. Y además viene con unas gotas o mares, depende de la madre, de culpa para que el lote sea completo.





Son  juzgadas por todo y por todxs. Y aún peor ellas son su propio juez ….¡y muy severo!




Recuerda que muchas han tenido que abandonar su carrera profesional ,o peor aún, nunca la han tenido porque ser madre y esposa es lo único que les han permitido ser. Así que cuidadito con la crítica…



Valoremos a nuestras madres como se merecen, reconozcámosles todos los sacrificios que tuvieron que hacer por nosotrxs, sobre todo los que tuvieron que hacer por el simple hecho de ser mujer.







Expresiones como “madre no hay más que una” o “no hay nada que el amor de una madre no consiga” son algunas de las frases más utilizadas en lo que se refiere a las madres. 

En cuanto a la primera decir:¡Menos mal! 

En cuanto a la segunda, es verdad, pero eso crea sentimientos de culpa en los hijos/as, que lo sepáis mamás.