lunes, 9 de mayo de 2016

El feminismo tiene que ser Patrimonio de la Humanidad

El feminismo tiene que ser Patrimonio de la Humanidad:

Por salvar la vida de miles y miles de mujeres

Por ayudar a mejorar los días de toda la ciudadanía

Por empujar hacia la construcción de las democracias

Por convertir a las terrícolas en humanas

Por hacer de las mujeres seres humanas con derechos humanos

Por aportar la humanidad a las mujeres.


 “Mientras no haya igualdad, será muy difícil eliminar la violencia”. Porque no se trata de que haya más policías, ni cámaras de seguridad en las calles, ni de prohibir a las mujeres que salgan por la noche… Se trata, de que los estados garanticen los derechos humanos. Están obligados y hay que exigirlo”.

 “Necesitamos profundizar en la construcción de los derechos humanos de las mujeres, porque apenas vamos por la a. Y nos faltan la b, la c, la d…”

“Necesitamos fortalecer la formación feminista y las organizaciones feministas como nunca antes porque tenemos que enfrentar la reacción conservadora y patriarcal”.

“Necesitamos defender y aumentar los derechos. Pasar de la sensibilización a la formación. Enseñar a las niñas que tienen derechos, que no tienen que embarazarse. Porque esto no se sabe por intuición. Se tiene que conocer, estudiar y comprender”.


“Hay que reforzar las redes,  ir más allá del ayuntamiento, del barrio, de la ciudad. Incluso del país”.

“El feminismo tiene que ser un movimiento global. Y debe haber también un día en el que todos y todas paremos los relojes, como cuando se apagan las luces como símbolo del ahorro energético”.

“Es la hora de la política feminista. Y de alfabetizar el feminismo: Humana con a es la más bella palabra de nuestra lengua, renovada por el feminismo”

Marcela Lagarde  y de los Ríos (Ciudad de México, 1948) Académica, antropóloga e investigadora mexicana, especializada en etnología, representante del feminismo latinoamericano.


Fuente: www. andalucesdiario (Resumen)