jueves, 18 de junio de 2015

Sé alegre como el sol e indomable como el mar.



Por la mañana, de vez en cuando, camina por la playa totalmente en soledad: fíjate en el reflejo del sol en el agua y piensa en lo que más te guste en la vida, siéntete feliz.

Intenta usar todos las palabras nuevas que hayas aprendido este año: cuantas más cosas puedas decir, más cosas podrás imaginar y más cosas podrás pensar. Te sentirás más libre.

 Lee todo lo que puedas. Pero no porque estés obligada. Lee porque el verano inspira sueños y aventuras y leyendo te sentirás como las golondrinas al vuelo. Lee porque es la mejor forma de rebelión que tienes.

Evita todas las cosas, situaciones y personas que te influyan negativamente o te hagan sentir vacía: busca situaciones estimulantes y la buena compañía de las amigas/os que te enriquezcan, te entiendan y te aprecien por lo que eres.

 Si te sientes triste o asustada, no te preocupes: el verano, como todas las cosas maravillosas, nos agita el alma. Intenta escribir un diario donde describas tus sentimientos



Baila. Que no te vergüenza. En una pista de baile o en tu habitación. El verano es un festival y sería absurdo no formar parte de él.



 Al menos una vez en tu vida tienes que ver el amanecer. Permanece en silencio y respira. Cierra los ojos, siéntete agradecida.



 Haz mucho deporte.



 Si encuentras a una persona que te gusta mucho, díselo con total sinceridad. No importa si lo entiende o no. Si no lo hace, es que él/ella no iba a formar parte de tu destino; de lo contrario, el verano 2015 será la primera vez que caminéis juntos/as.



 Recuerda los apuntes de nuestras clases: por cada autor y concepto hazte preguntas y aplícatelas a ti misma.



Sé alegre como el sol e indomable como el mar.



Sé siempre educada y amable.



Si ves películas, hazlo en versión original para mejorar tus habilidades lingüísticas y tu capacidad para soñar. No dejes que la película acabe en los créditos; revívela mientras dure el verano.



Sueña en cómo puede y debe ser tu vida. Mientras dure el verano, reúne toda la fuerza necesaria para no renunciar a eso que quieres y haz todo lo posible para perseguir ese sueño.



 Sé buena.

(Deberes de un profesor italiano para sus alumnos/as)