domingo, 14 de junio de 2015

Llegar a Vieja





Si se llevasen el miedo, y nos dejasen lo bailado para enfrentar el presente. Si se llegase entrenada y con ánimo suficiente. Y después de darlo todo - en justa correspondencia - todo estuviese pagado y el carné de jubilada abriese todas las puertas... Quizá llegar a vieja sería más llevadero, más confortable, más duradero. 
Si el ayer no se olvidase tan aprisa. Si tuviesen más cuidado en donde pisan. Si se viviese entre amigas  que al menos de vez en cuando pasasen unas risas. Si el cansancio y la derrota no supiesen tan amargo. Si fuesen poniendo luces en el camino, a medida que el corazón se acobarda y los ángeles de la guarda diesen señales de vida... Quizá llegar a vieja sería más razonable, más apacible, más transitable.

¡Ay, si la veteranía fuese un grado...! Si no se llegase huérfana a ese trago...Si tuviese más ventajas y menos inconvenientes... Si el alma se apasionase, el cuerpo se alborotase, y las piernas respondiesen... Y del pedazo de cielo reservado para cuando toca entregar el equipo, repartiesen anticipos a las más necesitadas... Quizá llegar a vieja sería todo un progreso, un buen remate, un final con beso. En lugar de arrinconarlas en la historia, convertidas en fantasmas con memoria...Si no estuviese tan oscuro a la vuelta de la esquina... O simplemente si todas entendiésemos que todas llevamos una vieja encima..

 *Variaciones sobre “Llegar a viejo” de Serrat

Según  Montaigne "La vejez pone más arrugas en el espíritu que en la cara". Por eso tened siempre presente  que:"Es mejor ser completamente ridícula que completamente aburrida"