miércoles, 24 de junio de 2015

Las Chicas son Guerreras. "Strong is the New Pretty"




El proyecto  "Strong is the New Pretty"  de K.T. Parker comenzó como un deseo de grabar a sus hijas y los recuerdos de su infancia. Era también una práctica con su cámara para estudiar las diferentes situaciones de iluminación, ambientes, momentos del día, etc.



Se trata de una serie de fotografías que muestran a sus dos niñas, así como a sus amigas, tal y como son : valientes, desordenadas, alegres, frustradas…




Según K.T. Parker :"Hay mucha presión para que las niñas (y mujeres) se comporten de un cierto modo, para que actúen con ciertos modales. Yo quería retratar a  estas chicas como son, no cómo se espera que las mujeres sean."



“Y al retratarlas tal y como son, ser naturales es suficiente. Es lo que les hace auténticas.”




“Ser bonita o perfecta no es importante. Están siendo quienes son y ahí radica la belleza."



"Empecé a ver patrones y reconocer que las imágenes en las que las chicas eran capturadas auténticamente eran las imágenes más fuertes.  Esas imágenes eran  realmente mis favoritas. "




La serie de fotos tiene como objetivo empoderar a las niñas y respetar sus intereses personales - sean los que sean-.



Las imágenes de sus hijas y sus amigas son en blanco y negro y las retrata libres de los vestidos con volantes, muñecas o cualquier otra cosa estereotipada asociada a las jóvenes.



En cambio, la señora Parker capturó  a las niñas jugando deportes, corriendo a través de rociadores y haciendo el tonto. Es decir, explorando esencialmente sus aventuras cotidianas.



--------


K.T. Parker, es una  fotógrafa  de Atlanta ,EEUU. Su trabajo ha sido presentado en galerías de Nueva York, Boston, Dallas, Chicago, Atlanta y Los Ángeles. Sus proyectos recientes son "Blended" y  "Strong is the New Pretty" .Trabajos que  han sido destacado en el Huffington Post, el Daily Mail el Washington Post, y Vanity Fair .