miércoles, 30 de noviembre de 2016

Martha Chase .Genetista



Martha Chase (Cleveland, Ohio, 30 de noviembre de 1927 – 8 de agosto de 2003) también conocida como Martha C. Epstein. Bióloga estadounidense especializada en genética, famosa mundialmente por haber formado parte del grupo que en 1952 demostró que el ADN es el material genético para la vida, y no las proteínas: el llamado experimento de Hershey y Chase.

En 1950 se graduó en Ciencias de la Universidad de Wooster

 En 1964 obtuvo su PhD de la Universidad del Sur de California.

En 1952 trabajó como asistente de laboratorio del experto en bacterias Alfred Hershey en el Cold Spring Harbor Laboratory de la Universidad del Sur de California. Ambos demostraron en el denominado experimento de Hershey y Chase que es el ADN la base del material genético, y no las proteínas. Hershey y Chase encontraron que el S-35 queda fuera de la célula mientras que el P-32 se lo encontraba en el interior, indicando que el ADN era el soporte físico del material hereditario.

Posteriormente sería muy respetada como genetista.

Varios sucesos que le ocurrieron durante la década de 1960 terminaron su carrera como científica. Pasó décadas padeciendo una forma de demencia que la privaba de su memoria a corto plazo.

Falleció el 8 de agosto de 2003 de neumonía.