jueves, 24 de diciembre de 2015

Las Feministas os desean Felices Fiestas



Las Feministas os desean Felices Fiestas y quieren recordaros que el Feminismo no se deja manipular por unas reglas del juego y unos usos lingüísticos que hacen trampa ya antes de que comience la partida.

Recordaros que el Feminismo sigue siendo una bandera por la que luchar desde múltiples ámbitos.

Recordaros que el 52% de la humanidad son mujeres, pero “cuanto más arriba llegan, menos mujeres hay”, y que cobran menos por los mismos trabajos.

Recordaros que  en la estructura de nuestro pensamiento es fundamental la  educación.

Recordaros que es realmente peligroso este concepto esencialista de la diferencia entre mujeres y hombres, disfrazado casi siempre de virtudes positivas (sentimiento, entrega sacrificio, renuncia, dulzura…), que “prescribe cómo tenemos que ser, en vez de reconocer cómo somos. Chicos y chicas son biológicamente distintos, pero la socialización exagera las diferencias. Y etc, etc….

Por eso para el próximo año pedimos:
Más empleos de calidad y el fin de los recortes, que aumentan la desigualdad y la violencia de género. El reparto social del cuidado de la infancia y de las personas en situación de dependencia. La igualdad entre hombres y mujeres, en la agenda política de salida de la crisis. Reactivar la lucha contra la violencia de género. Erradicar la trata y la prostitución. Sanidad pública universal, que incluya la salud sexual y reproductiva y el aborto. Igualdad en la sostenibilidad de los recursos naturales y sociales. Y Educar para la Igualdad

Feliz Solsticio de Invierno-Verano