sábado, 3 de octubre de 2015

Florence Sabin .Pionera Científica



Florence Sabin (Central City, Colorado, 9 noviembre de 1871 - 3 octubre de 1953) Científica y médica estadounidense. Fue una pionera científica:fue la primera mujer en ocupar una cátedra en la Universidad Johns Hopkins School of Medicine , la primera mujer elegida a la Academia Nacional de Ciencias , y la primera mujer al frente de un departamento en el Instituto Rockefeller para la Investigación Médica.



En 1893 Sabin earned her bachelor's degree from Smith College in 1893. She taught high school mathematics in Denver for two years and zoology at Smith for one year in order to earn enough money for her first year of tuition (National Library of Medicine 1923). Sabin obtuvo su licenciatura en la universidad de Smith .Enseñó matemáticas de secundaria en Denver durante dos años y zoología en Smith durante un año con el fin de ganar suficiente dinero para su primer año de matrícula para estudiar  Medicina . Sabin attended the Johns Hopkins University School of Medicine as one of fourteen women in her class.

Sabin asistió a la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins como una de las solo catorce mujeres de su clase. The school had opened in 1893 and from the beginning admitted both men and women, in fulfillment of one of the conditions of the gift that made its opening possible. [1]


En 1902 comenzó a enseñar en el Departamento de Anatomía de la Universidad Johns Hopkins. By 1905 she was promoted to associate professor and finally appointed full professor of embryology and histology in 1917, the first woman to become a full professor at a medical college.

En 1905 fue promovida a profesora asociada y finalmente nombrada profesora titular de embriología e histología en 1917, la primera mujer en convertirse en profesora titular en un colegio de medicina.





En 1924 Sabin fue elegida la primera presidenta de la  Asociación americana de anatomistas y la primera mujer miembro de por vida de la Academia Nacional de Ciencias

Sabin continuó su investigación sobre los orígenes de la sangre, los vasos sanguíneos, las células sanguíneas, la histología del cerebro y la patología y la inmunología de la tuberculosis.

En 1925 se convirtió en jefa del Departamento de Estudios celulares en el Instituto Rockefeller para la Investigación Médica en la ciudad de Nueva York . Her research focused on the lymphatic system , blood vessels and cells, and tuberculosis .






Su investigación se centra en el sistema linfático , los vasos sanguíneos y las células, y la tuberculosis .

En sus años de jubilación, llevó a cabo una segunda carrera como activista en Colorado dentro de la salud pública, y en 1951 recibió un premio Lasker por este trabajo.


En 2005, la Universidad Johns Hopkins School of Medicine honrando  el legado de Sabin nombra a uno de sus cuatro colegios con su nombre. 


“Espero que mis estudios sirvan de estímulo a otras mujeres, especialmente a las jóvenes, para dedicar sus vidas a intereses más amplios de la mente.  Poco importa que hombres o mujeres tengan más grande el cerebro;  Todo lo que las mujeres necesitan hacer para ejercer una influencia adecuada es usar el cerebro que tenemos”.