martes, 7 de febrero de 2012

Mujeres Ilustradoras.Ana Juan

 
Ana Juan (Valencia, 1961) Ilustradora española. Colaboró en  revistas como “La Luna de Madrid” y “Madriz”. En 1988 realizó su primera exposición individual en la Galería Notuno de Ginebra. En 1994 pasó tres meses en Japón, becada por la Editorial Kodansha. En 1995, apareció su primera portada en The New Yorker, a la que seguirían muchas más. Durante dos años consecutivos (1998 y 1999), obtuvo la Medalla de Oro en la categoría de ilustración de la Society of Newspaper Design. Publicó en 2001 sus libros Amantes (1000editions) y Snowhite (Edicions de Ponent).Desde 2002, se ha centrado en la ilustración de libros infantiles, incluyendo también algunos escritos por ella: Comenoches (2004) y The pet shop revolution (2010). Participó también en la exposición colectiva El Texto Iluminado, organizada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. En 2010, el Ministerio de Cultura le concedió el Premio Nacional de Ilustración.
 
 
 
 
 


 




 

9 comentarios:

  1. La ilustradora Ana Juan ha sido galardonada por el Ministerio de Cultura con el Premio Nacional de Ilustración.El premio, nació con el objetivo de reconocer y distinguir el conjunto de la labor realizada por un ilustrador español en el ámbito del libro y la literatura. Después de este reconocimiento ¿Qué sigue? "Seguir trabajando", afirma,Ana Juan "seguir dibujando". Seguir creando un mundo imaginario y lleno de esnoñaciones, donde, como ha afirmado, mejor se siente.

    ResponderEliminar
  2. Me parecen geniales sus ilustraciones,me apetece una ilustración de Ana Juan para que me represente en Twiter,

    me gustan todas pero creo que voy a elegir la del tatuaje en el brazo

    ResponderEliminar
  3. Marta,ese dibujo es buenísimo

    Fata Morgana a mí también ,de hecho es ella la que ha inagurado la sección de Mujeres e Ilustración

    No me deja responder a vuestros comentarios uno por uno,como antes,tengo que hacerlo en uno general

    ResponderEliminar
  4. Es una de las mejores ilustradoras españolas

    ResponderEliminar
  5. Es muy sugerente todo lo que hace

    ResponderEliminar
  6. Tres y Rosa,estoy de acuerdo.Por eso la he elegido

    ResponderEliminar
  7. Hermosísimo lo de Ana Juan. En particular, me han seducido las imágenes inspiradas en el arte japonés. Impecable realización, inspirada temática, original mirada. Artista mayúscula. Mi gran aplauso para ella y su obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Carlos. Estoy totalmente de acuerdo .
      Feliz día

      Eliminar