domingo, 19 de febrero de 2012

Lillian Bassman.Fotógrafa de moda


Lillian Bassman. Fotógrafa americana. 1917 -Febrero 2012.Nació en Brooklyn.Pertenecía a una familia de intelectuales judíos libre-pensadores inmigrantes, por lo que creció en un ambiente que le permitía vivir como una mujer independiente y no convencional.Trabajó en Haper’s Bazaar desde los 40 a los 60.Su trabajo, elogiado por su elegancia, gracia y originalidad la encumbró a la fama llegando a ser una de las más importantes fotógrafas de moda del siglo XX. Aunque en los años 70, su estilo de fotografía perdió fuerza e interés, el trabajo fotográfico de moda de Bassman volvió a ser apreciado en los años 90.A pesar de su edad, con 90 años, se subió al carro de la tecnología digital y realizó fotografía abstracta en color para crear una nueva serie de trabajo, utilizando Photoshop para su manipulación de imágenes.










 

6 comentarios:

  1. http://cultura.elpais.com/cultura/2012/02/18/actualidad/1329605744_886394.html

    ResponderEliminar
  2. Con 90 años y trabajando con Photoshop ,la verdad es que anima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí que me da pereza la informática,Alice.Admiro a esos hombres y mujeres que a pesar de la edad se ponen al día en los avances tecnológicos,yo creo que no seré de esos,me da pereza hasta la tecnología de mi época

      Eliminar
  3. Qué chicas más chic!!Quería hacer un juego de palabras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,vaya cambio con las fotografías de Dorothea Lange..

      Lillian Bassman seguro que nunca se embarró los zapatos

      Eliminar
  4. La verdad que son fotos que tienen su punto,aunque están muy alejadas de mi manera de ver la vida,Patricia

    ResponderEliminar