viernes, 4 de mayo de 2012

Contra la violencia de género.Campaña "Dar la Lata"




En los últimos cien años son innumerables los avances legislativos en el mundo y la toma de conciencia de la ciudadanía contra la violencia de género.

Ha pasado de ser vista como un problema ‘doméstico’ o ‘cultural’ a ser considerada un desafío de vital importancia para cualquier sociedad.

La Campaña "Dar la Lata" impulsada por Paz y Desarrollo y financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en el marco de un Convenio de Cooperación en Vietnam, pretende remarcar que hay que dar la lata TODOS los días para conseguir avances contra la violencia de género.

Los logros demuestran que la toma de conciencia y la persistencia cotidiana consiguen cambios relevantes en las legislaciones, en la prevención y la educación de las futuras generaciones. 



Nos propusimos dar la lata contra la violencia de género a través de un acto de calle el 29 de abril en la Plaza Sánchez Bustillo (Museo Reina Sofía de Madrid), en el que repartimos 2.000 latas con semillas de violeta, con la intención de ‘dar la lata’ contra la violencia de género todos los días, y no solamente los días en los que muere una mujer asesinada, o los días internacionales.

La función de la lata, reutilizable, es estar presente diariamente en nuestras vidas recordando que hay que dar la lata todos los día contra la violencia de género.


Para más información sobre la iniciativa, consultar la web www.darlalata.org y ver el spot ‘La mayor historia de desamor jamás contada’, una historia que está cambiando gracias a miles de personas que han dado la lata. 







5 comentarios: