domingo, 6 de mayo de 2012

Alice Boughton .Mujeres Fotógrafas











Alice Boughton (New York 1866 – 1943).Fotógrafa estadounidense .Estudió  arte y  fotografía en  Pratt School of Art and Design. In 1890, abrió su propio estudio en el  East 23rd Street de New Cork.En 1901, Boughton estudió arte en Roma y fotografía en Paris, donde trabajo el estudio de Käsebier’ Más tarde reunió al Alfred Stieglitz's Photo-Secession, un círculo defotógrafos muy creativos que intentaban elevar la fotografía a la categoría de arte.Durante este periodo expuso en Londres, Paris, Viena, la Haya y New Cork.Es sobre todo conocida por sus fotografías de las principales figuras literarias y teatrales de su tiempo: Eugene O’Neill, Albert Pinkham Ryder, George Arliss y Robert Louis Stevenson.

8 comentarios:

  1. Parece como si estuviese fotografiando hadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad.A principios de siglo mucha gente creía en ellas y hubo varios intentos de fotografiarlas,Luci.Sobre todo en Inglaterra.Hasta hay una película que trata de eso.

      Eliminar
  2. Qué bonitas fotografías!!Las encuentro llenas de delicadeza y sensibilidad

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las fotógrafas de principios de siglo pasado porque trataban la fotografía como arte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,Pat.Entre otras cosas porque todavía no existía el concepto que tenemos ahora de que cualquier cosa es arte y la mayoría son tomaduras de pelo.La pena es que nadie se atreve a decir que" el rey está desnudo"

      Eliminar
  4. Lo que hay que resaltar es que a principios del siglo pasado el nudismo era artístico y se retrataba sin ningún problema.Después llegó la represión y hubo problemas.en unos países más que en otros,según la virulencia de la religión del país.Dicho esto,cosas así deberían prevenirnos para luchar por las conquistas sociales conseguidas,en todos los campos ,también el estético,porque se pueden perder de la noche a la mañana

    ResponderEliminar