domingo, 1 de noviembre de 2015

Los intentos de deslegitimar la Lucha Feminista solo merecen risa.










Cualquier movimiento que haya surgido en la Historia y que se atreva a cuestionar los privilegios existentes, es inmediatamente estigmatizado. Las personas o movimientos que se atreven a poner en duda el statu quo y  a contrariar los intereses creados de las  personas privilegiadas, encuentran una  resistencia feroz. Para impedir que dichos movimientos sean capaces de llevar a la práctica sus ideas,  se comienza desacreditándolos mediante teorías. Luego, se empiezan a utilizar campañas y tácticas difamatorias para deslegitimar su trabajo. Más tarde comienzan a implantar ideas, deseos, miedos y temores  sobre las posibles amenazas para la sociedad. Para terminar  ridiculizándolos. 




Así pasa con el Feminismo. Son muchas y muy variadas las acusaciones contra el Feminismo  pero de momento solo nos vamos a detener en la acusación que se le hace  de “tener posturas ideológicas donde los términos de igualdad de sexos se pervierten en pos de una superioridad de lo femenino y la discriminación del hombre”. Para eso han inventado términos absurdos como “Feminazi” “Hembrismo” o” Misandria”. Es la estrategia, mil veces usada, de empañar la imagen y la reputación de estas personas o movimientos presentándolas justo como lo contrario de lo que defienden.




 

¿Os extraña? .A mí no. Cuando hayamos rebatido por activa y por pasiva dichos términos se inventarán otros. De lo que se trata es de la estrategia del desgaste. Pero yo  creo que estos intentos de deslegitimar la lucha feminista solo merecen risa. Y como sigo pensando que el humor es una de las armas más poderosa para luchar contra las injusticias y un instrumento revolucionario y político de primer orden, me río a carcajadas .Cuanto más fuertes y numerosas mejor. Además, viendo los numerosos intentos que hace la sociedad machista para combatirnos  pienso en la frase de Goethe: «Pero sus estridentes ladridos  sólo son señal de que cabalgamos».

A continuación os dejo las definiciones que hace la Wikipedia de los tres términos, pero sólo para reírnos un poco:







Texto:Ana&Herenónimas