jueves, 28 de mayo de 2015

“Mi c uerpo, mis derechos”



La salud de las mujeres sigue en  pleno siglo XXI  en constante deterioro ya que su cuerpo  "no les pertenece" .Todavía son millones de mujeres las que se ven  obligadas a tener hijos que no quieren. Miles de mujeres las que son  mutiladas. Miles y miles de mujeres las que mueren al abortar. Y miles y miles de mujeres las que mueren como consecuencia de una violencia machista que parece  no tener fin.  La campaña “Mi cuerpo, mis derechos”, pretende que los derechos de las mujeres a la salud, a una sexualidad y una reproducción elegidas en libertad, sean una realidad.



Y si bien las Mujeres no pueden hacer nada sobre la violencia que otros ejercen sobre ellas, si pueden controlar la “violencia” que ejercen contra ellas mismas. Los consejos siempre son los mismos:
Recuerda siempre que “Quererse mejora la salud”

No eres perfecta. Ni la hija perfecta, ni la madre perfecta, ni la esposa perfecta, ni la amiga perfecta, ni la trabajadora perfecta. Recuérdalo. La superwoman sólo existe en los comics o en espacios siderales, no en la tierra.

El día tiene 24 horas.8 para dormir, 8 para trabajar, 8 para descansar. La persona que no posee las tres cuartas partes  de su tiempo es una esclava.

Ni ansiedad ni prisas. Las cosas requieren un ritmo y tú también, si quieres “bailarlo”.

Prioriza. Hay cosas que son importantes y cosas que no.

Delega. No puedes hacerlo todo tú  sola.

Aprende a decir “no”.  Aprende a jerarquizar, a determinar cuáles son las relaciones más importantes y cuáles, definitivamente, no merecen la pena el esfuerzo.

Dedícate  tiempo a ti misma. Cuando realizamos una tarea que realmente nos gusta nuestro cerebro libera sustancias que no sólo nos hacen sentir bien sino que también nos relajan.

Eres única. Tu cuerpo también. Aprende a respetarlo, valorarlo y aceptarlo porque te acompañará toda tu vida.


Texto: Ana & Heterónimas