lunes, 27 de febrero de 2012

Reinas de la Antiguedad.Hatshepsut.


Hatshepsut.Reina-faraón de la dinastía XVIII de Egipto. (1479 a. C. a 1457 a. C.) .Reinó con el nombre de Maatkara Hatshepsut y llegó a ser la mujer que más tiempo estuvo en el trono  del Alto y Bajo Egipto.Fue una de las pocas reinas que detentaron el título de faraón en la historia del Antiguo Egipto. Tras la muerte de sus esposo y hermanastro Tutmosis II, reinó con su sobrino que era aún niño, Tutmosis III, hijo del faraón difunto y una concubina. Pero  el apoyo del clero de Amón  ayudó a que se proclamara reina relegando a Tutmosis III a otras actividades menores. Masculinizó su imagen , aparece en casi todas las imágenes con barba para consolidar su poder y que éste no se discutiera por el hecho de ser mujer.Bajo su mandato no sólo se realizaron expediciones hacia el sur,como el viaje al Pais del Punt, en busca de materiales exóticos como madera perfumada u oro; también ser organizaron campañas militares que permitieron controlar la tercera catarata y llegar hasta la sexta. Desarrolló una amplia actividad constructora en Tebas, donde destaca su templo funerario en Deir el-Bahari.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tenía el suficiente carácter como para no llevarla e imponerse sin ella,pero también es verdad que tenía el suficiente carácter como para llevarla y eso hizo (solo en las representaciones,claro)

      Eliminar
  2. La mejor reina de Egipto,aunque la fama se la llevó Cleopatra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivió en otros tiempos,Marta.Hizo cosas muy importantes.
      El personaje de Cleopatra es muy literario,si no hubieran aparecido en su vida César y Marco Antonio hubiera pasado más inadvertida

      Eliminar