miércoles, 22 de julio de 2020

Minna Specht. Educadora, socialista y miembro de la Resistencia alemana.

 
Minna Specht (22 de diciembre de 1879 - 3 de febrero de 1961) Educadora alemana, socialista y miembro de la Resistencia alemana.   Fue una de las fundadoras de la Liga Internacional Socialista, ( Internationaler Sozialistischer Kampfbund  )

Desde 1896 hasta 1899, se formó como maestra, la única carrera disponible para familias pobres de clase alta.

 En 1902, fue invitada a enseñar en una nueva escuela de niñas en Hamburgo, fundada por una maestra de la escuela monástica a la que había asistido.  En este nuevo trabajo, se le dio la libertad de decidir su propio plan de estudios y descubrió su amor por la enseñanza. 

En 1906 fue a la universidad para aumentar sus calificaciones y convertirse en Maestra experimentada (Oberlehrerin).  Durante tres años, estudió geografía, historia, geología y filosofía en la Universidad de Gotinga y en la Universidad de Munich. 

En 1932, fue una de las 33 firmantes del Appel Dringender de ISK, que convocó a un frente unido de comunistas y socialistas en la lucha contra el nacionalsocialismo.
Conocidos artistas, científicos y políticos que firmaron la apelación incluyeron a Käthe Kollwitz , Albert Einstein , Erich Kästner y Erich Zeigner  

En 1933, Specht huyó de Alemania con los alumnos de Walkenmühle, la mayoría de los cuales eran hijos de padres socialistas o judíos y se fue a Dinamarca, donde estableció una escuela para los hijos de emigrantes alemanes. 

En 1938, emigró a Gales y fue internada como enemiga en la Isla de Man entre 1940 y 1941. Su oposición pública a los nazis aportó pruebas que llevaron a su liberación después de un año. 

Después de su liberación, trabajó en Londres en reeducación política para una Alemania libre de nazis, desarrollando un concepto basado en las necesidades de los jóvenes que habían sido criados con el nazismo y destrozados por la guerra. 

En el otoño de 1945 fue la única invitada alemana a una conferencia internacional en Zurich sobre niños destrozados por la guerra. 

Specht regresó a Alemania y desde 1946 hasta 1951 dirigió la Odenwaldschule.

Specht fue miembro de la Comisión Alemana para la UNESCO . 

En 1952, comenzó a trabajar con el profesor Dr. Walther Merck en la UNESCO - Instituts für Pädagogik en Hamburgo.  También fue inspectora de internados.

En 1955, fue galardonada con la Premio Goethe para Capacitación y Educación por su servicio en teoría y práctica de la ciencia educativa.