martes, 1 de febrero de 2022

Harriet Lawrence Hemenway y la protección de las aves.


Harriet Lawrence Hemenway (1858-1960)  Fundó la Sociedad Audubon de Massachusetts para la protección de las aves.

 

Durante la Edad Dorada se puso de moda que las mujeres llevaran plumas en sus sombreros. Estos penachos procedían de pájaros carpinteros, pájaros azules, búhos, garzas y currucas, miles de los cuales morían cada año para que sus plumas sirvieran de adorno en los sombreros.


En 1896, “la socialité” de Boston Harriet Lawrence Hemenway se enteró de las prácticas inhumanas de los cazadores de plumas. Ella y su prima, Minna B. Hall,  organizaron una serie de fiestas para las mujeres ricas de Boston e instaron a sus invitadas a boicotear el uso de plumas en la moda. Las instaron a no usar sombreros de plumas y las invitaron a unirse a una sociedad para la protección de las aves.


 

Habiendo obtenido el apoyo de muchas de estas mujeres de moda, Hemenway y Hall organizaron reuniones entre líderes de la alta sociedad y destacados ornitólogos de Nueva Inglaterra, allanando el camino para la creación de la Massachusetts Audubon Society, a la que se unieron más de 900 mujeres.

 

 

 

Las mujeres desempeñaron un papel fundamental en la organización. El grupo utilizó su poder político para aprobar una ley de Massachusetts en 1897 que prohibía el comercio de plumas de aves silvestres y la Ley Lacey de 1900 , que prohíbe el envío interestatal de animales muertos en violación de las leyes locales.

 

La Sociedad Audubon de Massachusetts sigue siendo independiente, pero ayudó a organizar la Asociación Nacional de Sociedades Audubon (incorporada en 1905), que más tarde se convirtió en la Sociedad Nacional Audubon .