domingo, 17 de octubre de 2021

Lady Hay Drummond.La primera Mujer en viajar alrededor del mundo en un dirigible.


Grace Marguerite  o Lady Hay Drummond (12 de septiembre de 1895 –12 de febrero de 1946) Periodista británica

Fue la primera mujer en viajar alrededor del mundo por aire, en un dirigible.

A pesar de no ser aviadora, contribuyó al conocimiento general de las experiencias aéreas escribiendo artículos en los principales periódicos de Estados Unidos, entre finales de 1920 y principios de 1930.


El Graf Zeppelin LZ 127 fue el primero en dar la vuelta al mundo, en agosto de 1929.

El dirigible despegó en Lakehurst, Nueva Jersey, y llegó allí de nuevo 21 días más tarde, después de una parada en Friedrichshafen (Alemania), Tokio y Los Ángeles.

Hugo Eckener dirigió como capitán este vuelo alrededor del mundo, en el que Lady Hay Drummond-Hay, o Lady Drummond-Hay, como se la solía llamar, era la única mujer pasajera.

Lady Drummond-Hay ganó su fama tras llegar a Nueva York y consolidó su carrera como periodista durante la década siguiente.

 
Fue a zonas de guerra como Abisinia (Etiopía) y fue corresponsal extranjera en Manchuria (China).

Trabajó estrechamente junto a su colega Karl H. von Wiegand durante muchos años.

Alabada por su extraordinario ingenio, la inteligencia y el estilo de sus artículos, Lady Drummond-Hay fue una periodista conocida y respetada en su tiempo.

Durante la Segunda Guerra mundial, Lady Drummond-Hay y Karl H. von Wiegand fueron internados en un campo de prisioneros japonés en Manila, Filipinas; fue liberada en 1945, pero se encontraba muy enferma.

Regresaron a los Estados Unidos, pero durante su estancia en Nueva York, Lady Drummond-Hay murió de trombosis coronaria.

En 2009 apareció un semidocumental (ya que consta de partes ficticias) holandés llamado Farewell (Despedida)​ Consta de imágenes de ella y del primer dirgible que voló alrededor del mundo.

Bajo el título Around The World by Zeppelin, el documental fue retransmitido en el Reino Unido