miércoles, 1 de diciembre de 2021

Vally Weigl .Musicoterapeuta austriaca


Vally Weigl (11 de septiembre de 1894 - 25 de diciembre de 1982) Compositora y musicoterapeuta austriaca.

Fue la primera hija de un matrimonio judío. Su hermana menor era la economista austríaca, activista por los derechos de las mujeres, periodista y política Käthe Leichter .


Vally tomó lecciones de piano en la infancia y estudió musicología en la Universidad de Viena. Estudió piano con Richard Robert , composición con Karl Weigl y musicología con Guido Adler .


Vally se casó con Karl Weigl en 1921, y después de que los nacionalsocialistas tomaron el poder en Austria en 1938 , la pareja emigró con su hijo a los Estados Unidos con la ayuda de la Sociedad Cuáquera de Amigos.


En Nueva York, Weigl trabajó como profesora de música y compositora, y una beca del National Endowment for the Arts le permitió componer y grabar Natures Moods , New England Suite y cuatro ciclos de canciones .

Después de obtener una maestría en la Universidad de Columbia , también trabajó como musicoterapeuta y se convirtió en terapeuta médica en jefe en New York Medical College .

También enseñó en la Escuela de Parálisis Cerebral Roosevelt.

Vally dirigió proyectos de investigación en la división psiquiátrica del Hospital Mount Sinai y el Hogar Hebreo para Ancianos, y en la década de 1950 publicó varios artículos en el campo de la terapia musical.