sábado, 19 de junio de 2021

Grace Hutchins.Reformadora, investigadora laboral y comunista estadounidense.

 
Grace Hutchins (19 de agosto de 1885 - 15 de julio de 1969). Reformadora e investigadora laboral, periodista, activista política y comunista estadounidense.

Pasó muchos años de su vida escribiendo sobre trabajo y economía, además de ser un miembro dedicado de por vida del Partido Comunista, junto con Anna Rochester , una economista e historiadora marxista y su compañera durante 45 años. 


Juntas eran conocidas por promover el pacifismo cristiano radical en los Estados Unidos, aunque Hutchins también participaba regularmente en huelgas, manifestaciones y disputas laborales.

De 1920 a 1921, estudió temas laborales en la Escuela de Trabajo Social de Nueva York y luego pasó a la Escuela de Maestros de la Universidad de Columbia durante los dos años siguientes. Fue durante este período que se le sugirió que "aprendió de primera mano" las condiciones laborales de muchas mujeres trabajando "diez horas al día en una fábrica de cigarros".



Los escritos de Hutchins se centran principalmente en las condiciones laborales de mujeres y niños.

Co-editó varias series de referencia para el grupo, además de editar la propia revista del grupo, Railroad Notes entre 1937 y 1962.

Además, publicó tres libros durante su vida. Jesucristo y el mundo actual fue escrito con Rochester y publicado en 1922. Labor and Silk (publicado en 1929) se refería a las condiciones laborales en la industria textil y fue el resultado directo de sus experiencias durante las huelgas de la década de 1920. Women Who Work (publicado por primera vez en 1933) fue utilizado tanto por el Partido Comunista como por los sindicatos estadounidenses como obra de referencia de campaña.

Hutchins ha sido señalada, en la década de 1930, como una de las pocas mujeres que todavía veían a las mujeres como oprimidas, y más tarde como una de las pocas que "trabajó para mantener vivo el feminismo en los Estados Unidos durante las décadas de 1930 a 1950.