viernes, 18 de abril de 2014

"Las autoridades advierten de que la Religión perjudica gravemente la salud de las Mujeres”





"Las autoridades advierten de que la Religión  perjudica gravemente la salud de las Mujeres”.
Este debería ser el lema a la entrada de cada templo. De cualquier religión, pero sobre todo de las religiones monoteístas. Claro que me temo que las autoridades no harían tal cosa. En principio porque se tambalearían los cimientos del sistema patriarcal. La religión ha tenido un papel importante en la historia de la violencia contra la mujer, al ser usada para apoyar la justificación moral del modelo patriarcal. Durante siglos la sumisión de  las mujeres  ha sido promovida por las religiones que han actuado como guía filosófica, código de ética o manual para la vida práctica. Le han dicho a las Mujeres que cosas deben hacer y que cosas NO pueden hacer. También les han dicho que  la sexualidad es un "pecado". Y la Mujer es la inductora de dicho “pecado”. Comparto  la idea de Charlotte Bunch cuando dice: “Si analizamos por qué las mujeres sufren agresiones, la multitud de formas de violencia que las mujeres padecen, ya sean los crímenes en nombre del honor o la mutilación genital, todos ellos se basan en la idea de que las mujeres no deben controlar su sexualidad”. Para eso están las religiones, para controlar el cuerpo de las mujeres  y su sexualidad.




Los textos de Pablo de Tarso,  fundador de la religión cristiana son claros: «Las casadas estén sujetas a sus maridos como al Señor, porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza de la Iglesia y salvador de su cuerpo»,  «La mujer no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino el marido...» o “ Que las mujeres estén calladas en las iglesias, porque no les es permitido hablar. Si quisieran ser instruidas sobre algún punto, pregunten en casa a sus maridos.“






En la religión  judía  las mujeres  no están mejor valoradas. La oración de los judíos ortodoxos explica la mala suerte que supone ser mujer: "Bendito seas Dios, Rey del Universo, porque Tú no me has hecho mujer".  Tradicionalmente, las mujeres no tenían acceso al estudio de la Escritura, se las recluía en un patio especial para ellas en el templo –el llamado «atrio de las mujeres»–, y en la sinagoga debía limitarse a escuchar. Se las mantenía alejadas del templo en determinados días a causa de las leyes de pureza ritual. “La vida pública, está hecha para los hombres. A las mujeres les conviene quedarse en casa y vivir retiradas. Las jóvenes deben estarse en los aposentos retirados, poniéndose como límite la puerta de comunicación con los aposentos de los hombres. Y las mujeres casadas, la puerta del patio como límite”.







En cuanto a la religión musulmana, sé que hablar de la mujer "musulmana" es una abstracción, porque su condición está dictada no tanto por la religión, sino por la estructura política del país al que pertenece y la influencia que la religión tenga en ella. El peligro que existe hoy en día es la extensión de una estricta versión de la Sharia, la ley islámica. La Asociación Revolucionaria de las mujeres de Afganistán (RAWA), resume las políticas sobre la mujer de los talibán, en estos puntos:
Desde los ocho años, a las mujeres no se les permite tener contacto directo con hombres más allá de los parientes consanguíneos, marido o familia política.
Las mujeres no pueden aparecer por la calle sin un pariente consanguíneo o sin llevar Burka.
No pueden llevar zapatos de tacón ya que los hombres no deben escuchar los pasos de una mujer.
Las mujeres no pueden hablar en voz alta en público igual que un extraño no debe oír la voz de una mujer no familiar.
Todas las ventanas de plantas bajas y primeros pisos deben estar cubiertas o pintadas para evitar que las mujeres sean visibles desde el exterior.
Fotografiar o filmar a mujeres, o hacer aparecer mujeres en los periódicos, libros, posters o impresos está multado, incluso en el interior de las casas.
Las mujeres no tienen permitido aparecer en los balcones de las viviendas.
Se ha llevado a cabo la modificación de aquellos nombres de lugares que llevaban la palabra mujer. Como ejemplo, el Jardín de la Mujer se llama Jardín de la primavera.
No está permitida la presencia de mujeres en radio, televisión o actos públicos de ningún tipo.


Afortunadamente, a muchas mujeres la religión y sus" secuaces" nos importa un comino y hacemos con nuestro cuerpo lo que nos divierte, porque es nuestro



A continuación os dejo ” pruebas fehacientes” de que la Religión es mala para la salud de las mujeres:

"La mujer es lo más corruptor y lo más corruptible que hay en el mundo" (Confucio. El confucionismo, es el conjunto de doctrinas morales y religiosas predicadas por los discípulos y seguidores de Confucio tras su muerte)

"La mujer es mala. Cada vez que se le presente la ocasión, toda mujer pecará". (Sidhartha Gautama, fundador del budismo)

“La mujer debe adorar al hombre como a un dios. Cada mañana debe arrodillarse, nueve veces consecutivas, a los pies del marido y, con los brazos cruzados, preguntarle: Señor, que deseáis que haga?” (Zaratustra profeta fundador del mazdeísmo o zoroastrismo persa, siglo VII a.C)

"El nacimiento de una hija es una pérdida"
"El hombre que agrada a Dios debe escapar de la mujer, pero el pecador en ella habrá de enredarse. Mientras yo, tranquilo, buscaba sin encontrar, encontré a un hombre justo entre mil, más no encontré una sola mujer justa entre todas". (Eclesiastés)

 "Tu deseo será el de tu marido y él tendrá autoridad sobre ti" (Génesis)

"La mujer debe aprender a estar en calma y en plena sumisión. Yo no permito a una mujer enseñar o tener autoridad sobre un hombre; debe estar en silencio". (Timoteo 2:11-14)

 "Los hombres son superiores a las mujeres, a causa de las cualidades por medio de las cuales Alá ha elevado a éstos por encima de aquéllas, y porque los hombres emplean sus bienes en dotar a las mujeres. Las mujeres virtuosas son obedientes y sumisas: conservan cuidadosamente, durante la ausencia de sus maridos, lo que Alá ha ordenado que se conserve intacto. Reprenderéis a aquellas cuya desobediencia temáis; las relegaréis en lechos aparte, las azotaréis; pero, tan pronto como ellas os obedezcan, no les busquéis disputa. Dios es elevado y grande". Corán  (en la traducción española de Joaquín García-Bravo)

"Vosotras, las mujeres, sois la puerta del Diablo: sois las transgresoras del árbol prohibido: sois las primeras transgresoras de la ley divina: vosotras sois las que persuadisteis al hombre de que el diablo no era lo bastante valiente para atacarle. Vosotras destruisteis fácilmente la imagen que de Dios tenía el hombre. Incluso, por causa de vuestra deserción, habría de morir el Hijo de Dios". (San Agustín, Obispo de Hipona)

"Yo no veo la utilidad que puede tener la mujer para el hombre, con excepción de la función de parir a los hijos". (Santo Tomás de Aquino, teólogo del cristianismo)

“Los niños, los idiotas, los lunáticos y las mujeres no pueden y no tienen capacidad para efectuar negocios.“ Enrique VII (rey de Inglaterra, jefe de la Iglesia Anglicana, siglo XVI)

 “El peor adorno que una mujer puede querer usar es ser sabia. “ Lutero (teólogo alemán, reformador protestante, siglo XVI)

Y etc….etc…etc….