jueves, 12 de diciembre de 2013

¿Es usted una” Mujer-Mujer” o una "Marimacho"?.

 

¿Es usted 100 x 100 Femenina? Por ejemplo:
Tiene usted huesos y músculos poco marcados
Hombros estrechos
Formas redondeadas
Caderas anchas
Voz aguda
Cabello largo
Nariz pequeña
Línea del cabello redondeada
Falta de pelo en la cara
Nuez poco visible
Andar gracioso y suave
Afición a las tareas del hogar
Instinto genésico pasivo
Tendencia a la obediencia
Predominio de los sentimientos sobre la razón
Afición a las cosas concretas
Deseos de maternidad. 

Enhorabuena, es usted una” Mujer-Mujer”.

 


¿Tiene usted algunas características no femeninas? Por ejemplo:
Pechos pequeños
Matriz infantil
Frente amplia y con entradas
Cejas gruesas
Cabello corto
Cara angulosa
Mucho pelo en la cara
Nuez marcada
Hombros anchos
Caderas estrechas
Poca afición a los trabajos domésticos
Voz algo grave
Unas manos grandes
Piernas largas
Andar rígido y con paso largo
Erotismo exagerado
Tendencia a mandar y dirigir
Ideas de emancipación. 

Lo sentimos, pero es usted “Marimacho”
 
Si le sirve de consuelo, y según este test yo también soy una Marimacho y no lo sabía. Por ejemplo, mi “Afición a las tareas del hogar” es nula. Mi “Tendencia a la obediencia” inexistente. Nunca he tenido“Deseos de maternidad”.Tengo “Tendencia a mandar y dirigir”. Y por último, las “Ideas de emancipación” ya no son ideas, son realidades. Lo dicho: una auténtica “Marimacho”.
Betty Friedan a la concepción patriarcal de la vida femenina lo llamó “La Mística de la Feminidad”,creo que con los ejemplos arriba citados yo lo llamaría “La Patafísica de la Feminidad”.Además, analizando el paradigma  de lo es “esencialmente femenino” añadiría:¿ 100 x100 Femenina?.No, gracias. Prefiero ser 100 x 100 Feminista.