lunes, 15 de junio de 2020

Sara Little Turnbull.Pionera en el Diseño Industrial



 
Sara Little Turnbull (21 de septiembre de 1917 - 3 de septiembre de 2015) Diseñadora de productos, innovadora de diseño y educadora estadounidense.

Fue una de las primeras diseñadoras industriales femeninas de Estados Unidos y una de las primeras mujeres en tener éxito en una industria de diseño posterior a la Segunda Guerra Mundial dominada por hombres.

Aconsejó a empresas en el diseño de productos durante más de 50 años, y ha sido descrita como "el arma secreta de las empresas estadounidenses".


Ayudó a crear productos esenciales  desde  el Laboratorio de Innovación y Diseño en la Stanford Graduate School of Business que  fundó y dirigió.

Se acercó al diseño como antropóloga cultural autodidacta y creía que una comprensión profunda de los detalles de cómo se comportaban las diferentes culturas era clave para soluciones comerciales exitosas e innovadoras. El Laboratorio siguió las tendencias cambiantes en más de 375 áreas, incluidas la educación, la atención médica, el envejecimiento, la sexualidad, la alimentación y la nutrición, la vivienda, la ropa y la fabricación.


Para 3M, creó una mascarilla antipolución de fibras no tejidas.

Para hacer que los apartamentos pequeños fueran más habitables, diseñó muebles plegables, estanterías para armarios y pantallas plegables. Creó muebles de dormitorio más seguros para personas con discapacidades.

 Creó  también nuevos interiores para automóviles y contenedores para bebidas, alimentos y cosméticos.


Su lista de clientes finalmente  incluyó Coca-Cola, Procter & Gamble, Neiman Marcus, Marks & Spencer, Macy's, American Can, DuPont, Scott Paper, Ford, Nissan, Volvo, Pfizer, Elizabeth Arden, Lever Brothers, Motorola, NASA y muchos más.