jueves, 29 de mayo de 2014

Maya Angelou."He aprendido "

"He aprendido que no importa lo que pase, o lo malo que parece hoy, la vida sigue adelante, y será mejor mañana. He aprendido que se puede decir mucho acerca de una persona por la forma en que maneja estas tres cosas: un día lluvioso, el equipaje perdido, y estar enredado en las luces del árbol de Navidad. He aprendido que independientemente de la relación con tus padres, los vas a extrañar cuando se hayan ido de tu vida. He aprendido que ganarse la vida no es lo mismo que hacer una vida. He aprendido que a veces la vida te da una segunda oportunidad. He aprendido que no debe ir uno por la vida con un guante de catcher en ambas manos, se necesita ser capaces de arrojar algo a cambio. He aprendido que cuando decido algo con el corazón abierto, por lo general he tomado la decisión correcta. He aprendido que aun cuando siento dolor, no siempre debe tratarse sólo de mí. Que cada día debemos llegar y tocar a alguien. La gente ama un cálido abrazo, o simplemente una palmada amistosa en la espalda, porque hacer sufrir a otros, qué ganamos con eso. Justificar nuestra supervivencia haciendo daño constantemente, nunca puede traer felicidad. O acaso es completamente feliz aquel que ha tenido que matar a su atacante para seguir viviendo. Es feliz aquel que arriesgó su vida por alguien y supo tender la mano en el momento oportuno. He aprendido que aún tengo mucho que aprender. He aprendido que la gente olvida lo que dijiste, y que la gente olvida lo que hiciste, pero la gente nunca olvida cómo los hiciste sentir"
Maya Angelou






Si tu corazón es capaz de interesarse por el prójimo habrás triunfado

Aprendí que siempre que decido algo con mi corazón abierto suelo acertar.

Cuando encontramos a alguien valiente, divertido/a, inteligente y adorable debemos dar gracias al universo.
El amor no tiene barreras. Salta vallas, penetra paredes para llegar a su destino lleno de esperanza. 

La vida es pura aventura, y cuanto más pronto la vivamos, antes seremos capaces de tratarla como arte.


  
El éxito eres tú mismo/a, lo que has hecho y cómo lo has hecho.

El odio está causado por muchos problemas del mundo, pero aún no ha solucionado ninguno. 

Hay un mundo de diferencia entre la verdad y los hechos. Los hechos pueden oscurecer la verdad. 

Si no te gusta algo, cámbialo. Si no puedes hacerlo, cambia tu actitud. No te quejes.


Cuando aprendes, enseñas, cuando recibes, das.

Maya Angelou.




Tú puedes escribirme en la historia /con tus amargas, torcidas mentiras,/puedes aventarme al fango/y aún así, como el polvo... me levanto./¿Mi descaro te molesta?/¿Porqué estás ahí quieto, apesadumbrado?/Porque camino /como si fuera dueña de pozos petroleros/bombeando en la sala de mi casa.../Como lunas y como soles,/con la certeza de las mareas,/como las esperanzas brincando alto,/así... yo me levanto./¿Me quieres ver destrozada?/cabeza agachada y ojos bajos,/hombros caídos como lágrimas,/debilitados por mi llanto desconsolado./¿Mi arrogancia te ofende?/No lo tomes tan a pecho./Porque yo río como si tuviera minas de oro/excavándose en el mismo patio de mi casa./Puedes dispararme con tus palabras,/puedes herirme con tus ojos,/puedes matarme con tu odio,/y aún así, como el aire, me levanto./¿Mi sensualidad te molesta?/¿Surge como una sorpresa/que yo baile como si tuviera diamantes/ahí, donde se encuentran mis muslos?/De las barracas de vergüenza de la historia/yo me levanto/desde el pasado enraizado en dolor/yo me levanto/soy un negro océano, amplio e inquieto, manando me extiendo, sobre la marea, dejando atrás noches de temor, de terror, me levanto, a un amanecer maravillosamente claro, me levanto, brindado los regalos legados por mis ancestros. Yo soy el sueño y la esperanza del esclavo./Me levanto./Me levanto. /Me levanto. Una osada y deslumbrante verdad

Maya Angelou