viernes, 6 de abril de 2012

Mujeres de cine .Hollywood.Años 30.

Bette Davis ( Massachusetts; 1908 – Francia 1989),  actriz de teatro, cine y televisión estadounidense. Acaparó 11 candidaturas al Óscar a la mejor actriz, premio que ganó en dos ocasiones. El American Film Institute la nombró la segunda mejor actriz de todos los tiempos.


Vivien Leigh (1913 - 1967), actriz británica ganadora del premio Óscar en dos ocasiones. Es principalmente recordada como Scarlett O'Hara en la superproducción romántica Lo que el viento se llevó.


Claudette Colbert (1903 Francia - 1996 ,Barbados), actriz de cine franco-americana. Obras: The Lady Lies fue, Cleopatra, una de las obras más recordadas de Cecil B. DeMille, en 1934,la consagró a la actriz; pocos meses después, It Happened One Night (Sucedió una noche), comedia que protagonizó con Clark Gable, haría que Claudette ganara un Óscar a la mejor actriz.


Carole Lombard (Indiana 1908 - Nevada 1942). Actriz estadounidense, de origen británico y alemán. Realizó más de cuarenta películas y fue nominada en una ocasión al Oscar de Hollywood. Se especializó en papeles cómicos, como mostró en su última película Ser o no ser, el mismo año de su muerte en un accidente de aviación