miércoles, 26 de septiembre de 2012

Harriet Quimby .Primera mujer en cruzar el Canal de la Mancha





Harriet Quimby (Michigan 11 de mayo de 1875 – 1 de julio de 1912) Aviadora, periodista, fotógrafa, guionista y actriz de cine estadounidense.

Fue la primera mujer en obtener una licencia de piloto en los Estados Unidos y la primera mujer en cruzar el Canal de la Mancha.

Quimby fue también autora de siete guiones dirigidos por el director D. W. Griffith  en los inicios del cine mudo.

En 1910, trabajando como reportera, se encarga de un reportaje  sobre la aviación.

Quimby asiste a un torneo aéreo internacional en Long Island. Allí se despierta su fascinación por el vuelo y acude a la escuela de los hermanos Wright, que la rechazan por ser mujer. Pero ella no se da por vencida y acude a un instructor de vuelo, consiguiendo su licencia en 1911. 




El 16 de abril de 1912 decide cruzar el Canal de la Mancha. Despegó de Dover en Inglaterra y aterrizó cerca de Calais, Francia.

Hizo el vuelo en 59 minutos. Se había convertido en la primera mujer en pilotar un avión a través del Canal. Dos meses después de su conquista tuvo un accidente aéreo y perdió su vida, tenía 37 años.

Con su independencia y  perseverancia Harriet  derribó gran parte de los estereotipos femeninos en la sociedad de su tiempo y  fue un modelo a seguir para las mujeres de generaciones posteriores. http://www.youtube.com/watch?v=ctBUjDsLJHo