Anne Bonny (1698- 1782) Pirata irlandesa que operó en el Caribe durante los primeros años del siglo XVIII y una de las mujeres piratas más famosas de todos los tiempos.
Lo poco que se conoce sobre su historia es a partir de la obra del Capitán Charles Johnson, un estudioso de la piratería contemporáneo a Bonny y autor de la obra Historia general de los robos y asesinatos de los más famosos piratas ("A General History of the Robberies and Murders of the Most Notorious Pyrates") en el año 1724.
La habilidad de su padre con los negocios permitió a Anne Bonny vivir una niñez y adolescencia alejada de la pobreza y tener un buen nivel educativo. Se la describe por otro lado con un carácter rebelde y se cuenta que a los 13 años apuñaló supuestamente a una sirvienta con un cuchillo.
Su padre la prometió a un hombre local, pero Anne se resistió. En cambio, en 1718 se casó con el marinero James Bonny, con quien viajó a la isla de Nueva Providencia en las Bahamas.
Bonny al parecer ambicionaba apropiarse de la fortuna del padre de Anne, pero éste la repudió y disconforme con el matrimonio de su hija la echó de casa.
Hay rumores de que Bonny prendió fuego a la plantación del padre de Anne en represalia, pero no hay constancia de que esto fuera así.
Se sabe en todo caso que en algún momento entre 1714 y 1718 ella y James Bonny se mudaron a Nueva Providencia (actualmente Nasáu), en las Bahamas, conocida por los piratas ingleses como la autoproclamada República pirata.
Muchos de sus habitantes habían recibido un Perdón del Rey o bien eludieron la ley. También se ha registrado que después de la llegada del gobernador Woodes Rogers en el verano de 1718, James Bonny se convirtió en un informante del gobernador e informaría sobre los piratas del área.
Mientras se encontraba en las Bahamas, Anne Bonny comenzó a mezclarse con piratas en las tabernas locales. Allí conoció al pirata Jack Rackham, apodado "Calico Jack", con quien inició una relación.
Anne Bonny abandonó a su esposo y ayudó a Rackham a comandar el balandro William del puerto de Nasáu en Nueva Providencia. Rackham optó por llevarla con él, algo muy inusual, puesto que las mujeres eran consideradas mala suerte a bordo de los barcos. Según las historias apócrifas destacaba por su bravura, y en su juventud había golpeado de manera tan fuerte a un hombre que intentó violarla, que éste fue hospitalizado.
Bonny se convirtió en miembro de la tripulación de Rackham y se disfrazaba de hombre durante los abordajes.
Aunque
Bonny fue reconocida históricamente como una pirata caribeña, nunca comandó un
barco propio.
Junto a su compañera, Mary Read, fue juzgada y declarada culpable en la época de la edad de oro de la piratería.