jueves, 9 de enero de 2014

Buzón de Sugerencias de Mujerícolas.blogspot.com

Buzón de Sugerencias, abierto a cualquier opinión comentario o enmienda de errores. Gracias por vuestra colaboración.


9 comentarios:

  1. La vida y las obras de las Mujeres que destacaron a través de la historia ha sido despreciada, cuando no deliberadamente ocultada en la “Historia Oficial”. Mujerícolas, nació para dar visibilidad, voz y presencia histórica a dichas Mujeres.Habla de todas las Personas que habitan un cuerpo de Mujer, bajo todas las perspectivas posibles. Por eso, a veces, aunque apenas haya datos de ellas, se las nombra, para hacer constar que al menos existieron. Mujerícolas no tiene mayores pretensiones. No es un estudio exhaustivo. Es solo un primer contacto con la historia de esas mujeres que enriquecieron o simplemente cambiaron la vida de los/as demás. La mayoría de las veces lo intento hacer desde el humor, el amor y la rebeldía. Como muchas de las fuentes que utilizo provienen de Google y no siempre puedo contrastarlas con otras fuentes más especializadas, quizá, más de una vez se deslice algún error que me gustaría subsanar, por eso he creado este Buzón de Sugerencias, abierto a cualquier opinión comentario o enmienda de errores. Gracias por vuestra colaboración.

    ResponderEliminar
  2. Una primera aproximación es ya muy importante. Gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las etiquetas nuevas que has introducido, como estereotipas y las frases de la semana.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Ana,
    Hemos llegado a tu blog y decirte que nos parece muy interesante. Somos Woman´s Soul, una comunidad de mujeres española.
    Sería posible que nos mandaras tu mail y así ponernos en contacto directamente contigo?, estaríamos encantadas de poder conocerte y compartir contigo.

    Un saludo y felicidades.

    Sonia de la Torre
    soniadelatorre29@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale Sonia, lo apunto y te escribo.
      Por cierto,gracias por lo que dices de mi blog

      Eliminar
    2. https://decide.madrid.es/proposals/12465-placa-para-el-lyceum-club-femenino
      Un día, al hilo del proyecto de producción que tenía entre manos, recorrí la calle Infantas buscando las huellas del Lyceum Club Femenino.
      Se trataba de un club de los años veinte copiado de los de París, Nueva York o Berlín y que fue uno de los focos culturales más importantes de aquel Madrid. ¿Qué lo hacía tan especial? Era un club creado por la más brillante generación de mujeres de nuestro país. Por supuesto sus socias fueron etiquetadas de «criminales»,«liceómanas»,«ateas», «excéntricas» y «desequilibradas» pero el club siguió con sus conciertos y conferencias casi diarias y siendo el sitio al que acudía todo aquel que quería dejarse ver en sociedad.
      Acabada la guerra hicieron desaparecer al Club y cualquier memoria que del mismo quedara. Tanto es así que sólo siguiendo una pista de los libros de Celia -en los que la madre de la protagonista desaparecía misteriosamente los miércoles- se tuvo noticia del mismo.
      Pues bien, buscando el edificio que albergó al Lyceum descubrí maravillada que correspondía con la magnífica Casa de las Siete Chimeneas. Me acerqué ilusionada: ¡había una placa en la puerta! ¡Madrid recordaba al Lyceum! Pero, oh decepción, la placa enumeraba los arquitectos que habían reformado el edificio. Bueno, pensé, el edificio corresponde a un Ministerio, quizá se trate de alguno pragmático, alejado de la historia cultural del país. ¿Qué pensáis? Corresponde al Ministerio de Educación y Cultura.
      Hoy hay una petición abierta al Ayuntamiento para que se recuerde con una placa al Lyceum Club Femenino en la que fue su sede.
      No dejemos que se borre nuestra apasionante historia, apoyemos.

      Eliminar
    3. Muy interesante tu aportación Inge.
      No sabía lo de la petición. Eso hay que moverlo.Lo apoyaremos difundiendo en páginas de Facebook, te lo prometo.Es importantísimo que se recupere la HISTORIA (con Mayúsculas) de las MUJERES.

      Eliminar