sábado, 17 de febrero de 2024

Jewel Plummer Cobb . Bióloga, investigadora del cáncer


 

Jewel Plummer Cobb (1924 - 2017)  Bióloga, investigadora del cáncer, profesora, decana y administradora académica estadounidense. 

 

Contribuyó al campo de la investigación del cáncer estudiando la cura del melanoma . 

 

Cobb fue una defensora del aumento de la representación de mujeres y estudiantes afroamericanos en las universidades y creó programas para apoyar a los estudiantes interesados  ​​en realizar estudios de posgrado.

 

En reconocimiento a sus logros en investigación, Cobb fue elegida miembro del Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias en 1974. 

Fue miembro de la Junta Nacional de Ciencias de 1974 a 1980. 

 

También fue miembro de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia , que apoyó tanto a mujeres como a personas afraamericanas.

 

 

Cobb fue una de las siete reconocidas por Asuntos Étnicos y Culturales de la Asociación de Museos de Oakland por sus contribuciones a la ciencia y/o la tecnología. 

 

Como oradora principal en la graduación de Wheaton College en 1971, Cobb pidió una alianza entre el Movimiento de Liberación de la Mujer y el Movimiento de Liberación Negra. 

 

Pidió la igualdad de las mujeres, la abolición de las leyes de aborto y la demanda de servicios públicos de cuidado infantil en particular.