jueves, 5 de marzo de 2015

El Empoderamiento de las Mujeres Empodera a la Humanidad.



La Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, celebrada en septiembre de 1995 perseguía un único objetivo: la igualdad de género y el empoderamiento  de todas las mujeres, en todas partes.

La Plataforma de Acción de Beijing imaginó la igualdad de género en todas las dimensiones de la vida, pero ningún país ha logrado completar ese programa.

Las mujeres ganan menos que los hombres (1) y es más probable que trabajen en empleos de baja calidad. La tercera parte de ellas sufre violencia física o sexual en el transcurso de su vida. Las brechas en los derechos reproductivos y la atención de salud causan la muerte de 800 mujeres al dar a luz cada día.

El 20º aniversario de Beijing ofrece nuevas oportunidades de renovar vínculos, revitalizar los compromisos, fortalecer la voluntad política y movilizar al público.

Tod@s tenemos una función que desempeñar, y es para el bien común. Ya que cada vez hay más pruebas de que el empoderamiento de las mujeres empodera a la humanidad.



(1)En España las mujeres tienen que trabajar 79 días más al año que un hombre para terminar cobrando lo mismo






*El empoderamiento (empowerment) es un término acuñado en la Conferencia de Beijing (Pekín), para referirse al aumento de la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones y acceso al poder.  Actualmente esta expresión conlleva también otra dimensión: la toma de conciencia del poder que individual y colectivamente ostentan las mujeres y que tiene que ver con la recuperación de la propia dignidad de las mujeres como personas.




Sueños de madres e hijas

Mujeres de distintas nacionalidades posan con sus hijas en unos retratos que transmiten la esencia de su vida cotidiana y los sueños que nutren su futuro.


Casi un 75% de las mujeres atendidas por Cruz Roja vive en extrema pobreza