miércoles, 4 de diciembre de 2013

Lisa Congdon.Ilustradora estadounidense.Su proyecto The Reconstructionits está dedicado a las Mujeres






Lisa Congdon. (Nueva York) Ilustradora  estadounidense. Nació en el estado de Nueva York pero cuando tenía 8 años, su familia se trasladó a la zona de la Bahía de California. Allí estudió en la universidad  de San Francisco. Trabaja sobre todo en el collage de papel, tinta y gouache. También  está empezando a hacer un trabajo más digital. Lisa es totalmente autodidacta. Usa su falta de formación a su favor: en lugar de seguir la técnica refinada,  trabaja con su propio sentido del color, la composición y el diseño como su guía.  




El trabajo de Lisa se ​​ha expuesto en numerosas ciudades, incluyendo Nueva York, Los Ángeles , Seattle, San Francisco y  Portland. Ha aparecido en innumerables revistas impresas de  arte , diseño  y blogs , entre ellos 7 × 7 Magazine, ReadyMade , Country Living , CRAFT , Real Living de Australia , Decor8, Daily Candy , Juxtapoz , Flavorpill San Francisco , Stitch , Venus y la perra . Los clientes de sus ilustraciones incluyen la Fundación Nacional de Poesía, Urban Outfitters , Galison Estacionaria, Ipop Yankee Magazine, Random House, Chronicle Books y Pottery Barn .  Tiene una línea de papelería con Chronicle Books.






Personalmente me fascina su trabajo sobre Mujeres. Lisa, con la ayuda de Maria Popota, dedica todos los lunes del año, a un grupo de Mujeres, a través de su proyecto The Reconstructionits http://thereconstructionists.org/
No os lo perdáis. Os encantará






María Thom (3 junio 1944 a 26 abril 2013) Feminista, escritora y editora estadounidense Gloria Steinem dijo de ella que era: "una de las mejores editoras del movimiento de mujeres." 



Augusta Ada King, Condesa de Lovelace, (nacida Augusta Ada Byron en Londres, 10 de diciembre de 1815 - Londres, 27 de noviembre de 1852), habitualmente como Ada Lovelace. Matemática y escritora británica conocida principalmente por su trabajo sobre la máquina calculadora mecánica de uso general de Charles Babbage, la Máquina analítica. Entre sus notas sobre la máquina se encuentra lo que se reconoce hoy como el primer algoritmo destinado a ser procesado por una máquina. Como consecuencia, se la describe a menudo como la primera programadora de ordenadores.

Mary Edwards Walker (26 de noviembre de 1832 – 21 de febrero de 1919) Feminista, prohibicionista, abolicionista, supuesta espía, prisionera de guerra y cirujana americana. Hasta hoy, sigue siendo la única mujer a la que se haya concedido la Medalla de Honor.

Antes de la Guerra Civil Americana se licenció en medicina. Se presentó voluntaria en el ejército de la Unión cuando estalló la Guerra de Secesión, sirviendo como cirujana. Tras cruzar las líneas enemigas para tratar a civiles heridos, fue capturada por las fuerzas confederadas y detenida como espía. La encarcelaron en Richmond (Virginia) como prisionera de guerra hasta su liberación en un intercambio de presos.


Hedwig Eva Maria Kiesler (Viena; 9 de noviembre de 1914 - Orlando; 19 de enero de 2000), conocida como Hedy Lamarr, fue una actriz e inventora austriaca naturalizada estadounidense. Es conocida como la mujer más hermosa de la historia del cine y también como la inventora de la primera versión del espectro ensanchado.

Hedy se puso a trabajar para la consecución de nuevas tecnologías militares. Sabía que los gobiernos se resistían a la fabricación de un misil teledirigido por miedo a que las señales de control fueran interceptadas o interferidas fácilmente por el enemigo, y que pudieran inutilizar el invento o incluso, usarlo en su contra.

Hedy Lamarr y el compositor George Antheil recibieron el número de patente 2.292.387 por su sistema de comunicaciones "secreto". Esta versión temprana del salto en frecuencia (una técnica de modulación de señales en espectro expandido) usaba un par de tambores perforados y sincronizados (a modo de pianola) para cambiar entre 88 frecuencias y se diseñó para construir torpedos teledirigidos por radio que no pudieran detectar los enemigos.