martes, 30 de octubre de 2012

Ruth Davies .Elegida para presidir la IWEC (International Women Entrepreneurial Challenge)




Ruth Davies ( Phoenix, Arizona. 1943) Diplomática estadounidense. Elegida por la Cámara de Comercio de Barcelona  para presidir IWEC (International Women Entrepreneurial Challenge), una iniciativa que desde hace seis años premia el trabajo de mujeres emprendedoras de los cinco continentes.  Los premios IWEC y los congresos que se celebran en paralelo a cada edición han logrado tejer una potente red internacional de empresarias que ha sido una palanca sobre todo para las que proceden de países africanos o asiáticos, explica Davies “El reconocimiento que obtienen provoca que los políticos de sus países dejen de ignorarlas. Las mujeres africanas o asiáticas no tienen acceso a las instituciones como los hombres y cuando obtienen reconocimiento internacional comienzan a tenerlas en cuenta”. Davies conoce uno a uno los proyectos de todas las premiadas y los explica con pasión. La emprendedora de Nigeria que lideró a los pescadores del país; o la sudafricana que tras ganar un IWEC logró un contrato del Gobierno. “Para tener peso en la economía hay que tenerlo también en la política”.
 Davies subraya que los problemas con los que topan las mujeres empresarias son los mismos en el Primer Mundo que en el Tercero. “La diferencia es la intensidad de los problemas”, dice: “Uno, las dificultades de las mujeres para acceder al capital; dos, la exclusión de la red de contactos de los hombres; y tres, que de las mujeres se espera que cuiden solas de sus familias”. Obstáculos que los IWEC ayudan a superar y gracias a los que, está convencida, el desarrollo mejora. Porque, concluye: “Para una economía sostenible son necesarias las mujeres”.

 La información completa en:http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/28/actualidad/1351445065_252891.html “Mis padres me enseñaron mi país; yo quise enseñarles el mundo ...”