jueves, 5 de mayo de 2022

Our Selves: Photographs by Women Artists from Helen Kornblum.

El MoMA (Nueva York) presenta una nueva exposición de fotografía, titulada Our Selves: Photographs by Women Artists from Helen Kornblum. La muestra reúne 90 fotografías pertenecientes a la colección del museo, las cuales en su mayoría fueron donadas en 2021 por Helen Kornblum. Comisariada por Dana Ostrander en colaboración con Caitlin Ryan, Our Selves toma como punto de partida la aparente conexión entre las historias del feminismo y la fotografía, proponiendo una serie de relatos comunes entre ambas.

En lugar de ofrecer un recorrido cronológico a través de la historia de las fotógrafas mujeres, la exposición atraviesa diferentes diálogos en torno a la fotografía feminista desde una perspectiva interseccional.

De esta forma, Our Selves reexamina los tópicos vinculados a la historia de la fotografía en relación con el feminismo, revisándolos desde posiciones post-coloniales y queer que puedan mostrar las jearquías representacionales de la historia de la disciplina. La muestra incluye una gran variedad de géneros, desde retratos a fotoperiodismo, a fotografía documental o publicitaria, pasando por la fotografía más experimental y conceptual. Poniendo en diálogo piezas recientes con otras icónicas imágenes del siglo XX, la muestra busca generar nuevas perspectivas de la historia de la fotografía.https://www.moma.org/calendar/exhibitions/5350