viernes, 12 de febrero de 2016

Campaña Feminista para un San Valentín Libre de Estereotipos.



La Asamblea Educativa de Cáceres ha lanzado una Campaña feminista para un San Valentín libre de estereotipos. Los estudiantes cacereños muestran mensajes que animan a reflexionar sobre el machismo en las relaciones amorosas. La campaña se compone de 14 ilustraciones con mensajes   


“Si no te acepta como eres, y te pide cambiar, no es amor”. “Si te maltrata no es amor”. “El amor no siempre es heterosexual”.

Son algunos de los mensajes de la campaña que ha sacado la Asamblea Educativa de Cáceres con motivo de la celebración del día de los enamorados. Una campaña que huye de los estereotipos y busca un San Valentín ‘feminista’.




Ponen en acento en las relaciones y la violencia machista



Se trata de una campaña con 14 ilustraciones y mensajes que animan a reflexionar sobre el machismo en las relaciones amorosas. Y de hecho se trata justo del elemento que “más perpetua el patriarcado y la violencia machista” según comenta Amanda Toro, miembro de la asamblea.







La campaña también analiza el concepto tradicional de 'pareja'



Los estudiantes ponen el acento que “hay que luchar contra esa violencia y esas relaciones toxicas desde cualquier ámbito”, y por lo tanto de las ideas preconcebidas que, de manera casi desapercibida, transmiten una cargada de matices machistas.


Los estudiantes muestran la diversidad sexual como un derecho fundamental 





Transmiten que la sociedad va avanzando, “pero sólo en cuanto al machismo más visible”. “El invisible, sobre todo el que se da en relaciones de confianza está muy presente en los adolescentes y jóvenes”, a quienes se dirige precisamente esta campaña.





Comenta la asamblea que solo hay que echar un vistazo rápido a la literatura que leen lo jóvenes, a la televisión que consumen o el cine que ven. Motivo por el que han puesto en marcha este ‘San Valentín Feminista’.