sábado, 3 de enero de 2015

Algunas Niñas No Quieren Ser Princesas



La fotógrafa Jaime Moore y su hija Emma han creado un homenaje a la historia del feminismo que es a la vez refrescante y estimulante.  Su serie de la fotografía” "Not Just a Girl"retrata a Emma como algunas mujeres históricas famosas.




La serie nació de la decepción.  Cuando Moore buscaba inspiración para una sesión de fotos para niñas de 5 años de edad, descubrió que  foto tras foto las niñas vestían como princesas de Disney  y se dispuso a hacer algo radicalmente diferente.

 



 El resultado final es, sobra decirlo, magnífico.  Emma es una preciosidad y la serie destaca la idea subyacente de que las niñas pueden llegar a ser lo que quieran ser- ya sea  pilotas,  médicas, activistas o incluso la Presidenta de un país.




Jaime Moore  nos dice:“Había muchas razones por las que elegí estas cinco mujeres increíbles.  Cada mujer es muy diferente en la forma en que han vivido sus vidas y cómo han cambiado las nuestras para mejor.  Y las elegí porque estas mujeres increíbles superaron todos los  obstáculos y perseveraron para cambiar sus vidas simplemente porque querían ...






Amelia quería volar un avión y lo hizo. Y así todas las demás. Ninguna dejó que las "reglas" de la sociedad dirigieran sus vidas por ellas. Levantaron las barreras para que las demás pudiéramos pasar. Y debemos seguir su ejemplo para hacer del mundo un lugar mejor. Un futuro en el que las niñas pueden prosperar de forma segura, donde el género no determine el valor, el juicio o las expectativas sociales.”