Margaretta Hare Morris (1842-1911) Entomóloga.
Estudió los hábitos de las moscas del trigo (que se asemejaban a la mosca de Hesse), y concluyó que los huevos se depositaban en el grano y no en el tallo, como se pensaba anteriormente. También estudió las langostas y los hongos como plagas botánicas.
A Morris también le interesaban las escandalosas chicharras. Recordaba haberlas escuchado y analizado periódicamente, en 1817 y de nuevo en 1934.
En 1846, a los 49 años, publicó sus descubrimientos, aunque cuando los presentó ante la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia en 1850 tuvo que ser su colega el naturalista Louis Agassiz quien presentase sus resultados ya que en ese momento no estaba permitida la participación de las mujeres en las reuniones.
Describió la llamada Magicicada cassinii, una especie de cigarra periódica. Su trabajo contribuyó a la mejora de la agricultura.
Margaretta Morris y la astrónoma Maria Mitchell fueron las primeras mujeres elegidas para la American Association for the Advancement of Science en 1850.
También fue la segunda mujer elegida para la Academy of Natural Sciences of Philadelphia en 1859, después de la naturalista Lucy Say.