domingo, 3 de marzo de 2013

Winifred Goldring. La Primera Mujer en ser designada como Paleontóloga de Estado.




Winifred Goldring (Kenwood, Nueva York, 1 de febrero de 1888 -30 de enero de 1971 ) Paleontóloga, investigadora  y educadora, cuyo trabajo incluye una descripción de los estromatolitos.

Pionera en el campo de la paleontología, fue la primera mujer en ser designada como  Paleontólogo de Estado.




En 1905 se graduó con honores de la Escuela de Milne en Albany, Nueva York. 

Inscrita en el Wellesley College en lenguas clásicas, se interesó  intensamente en la geología y cambió sus estudios hacia ese campo logrando un AB (con honores) en 1909 y un AM en 1912.


Goldring se convirtió en el cuarto paleontólogo de Estado de Nueva York, y la primera mujer en ocupar ese cargo.





En 1949 fue elegida presidente de la Sociedad Paleontológica, la mayor asociación de los paleontólogos del mundo. Fue la primera mujer que ejercerá dicho cargo

Debido a que las sociedades geológicas estaban dominadas por los hombres, un gran número de hombres debieron haber apoyado su candidatura para que Goldring pudiera ganar, lo que subraya su importancia como  geóloga conocida respetada por la calidad de su investigación, a pesar de los prejuicios de género que prevalecen en el mundo académico. Sólo han conseguido dos mujeres.

Goldring también fue  educadora e investigadora, fue ella la que se encargó y diseñó los dioramas del Museo del Estado de Nueva York.