viernes, 27 de enero de 2012

Lisa Gerrard .La voz de los ángeles

Lisa Gerrard (n. Melbourne, 12 de abril de 1961) Compositora y cantante australiana, integrante principal del grupoDead Can Dance.

La voz de Lisa Gerrard ha sido descrita como rica, profunda, oscura y triste. Su registro vocal normal es de contralto, que abarca desde spanning E3-F5 1 nota, (2 octavas).


Es intérprete vocal del tema de la película Gladiator, “Now We Are Free”, y junto al cantante Denez Prigent, interpretan la canción "Gortoz A Ran - J'Attends", realizada para la película "Black Hawk Down."

Hija de inmigrantes irlandeses, creció en el barrio multirracial de East Prahan, donde convivió entre las culturas griega, turca, italiana, irlandesa y árabe.

Esta diversidad cultural tuvo gran influencia en su música, particularmente en sus posteriores álbumes con la banda Dead Can Dance y en su trabajo solista. 




En su último trabajo, Lisa Gerrard (4AD), la cantante y compositora australiana recapitula sus más de veinte años de carrera con Dead Can Dance y en solitario.

La retrospectiva ilustra su progresión desde el goticismo barroco de su trabajo con Brendan Perry, y sirve para adentrarse en su etéreo mundo personal que ampara devaneos neoclásicos y ambientales, incursiones en la fusión étnica y sus exitosas aportaciones a las bandas sonoras de Ali, El dilema, El Fuego de la Venganza o la multipremiada película, Gladiator.



Su voz es dramática mezzosoprano en una serie de canciones como The Host of Seraphim, Elegy, Space Weaver, Come This Way y One Perfect Sunrise. Gerrard realiza en el rango de contralto dramática en las otras canciones, Sanvean, Sacrifice, Largo, Lament y Not Yet.   

Gerrard canta muchas de sus canciones, tales como Now We Are Free, Come Tenderness, Serenity, The Valley of the Moon, Tempest, Pilgrimage of Lost Children, Coming Home y Sanvean en una idioglosia (un lenguaje idiosincrásico) que ha desarrollado desde la edad de doce años.

Lisa Gerrard - Now We Are Free - ORIGINAL Music Video (Gladiator) https://www.youtube.com/watch?v=o2ZiIPEorP0
Gladiator BSO | Letra en Castellano

Lisa Gerrard – Devotion

Denez Prigent & Lisa Gerrard "Gortoz A Ran - J'Attends" Music Video (Black Hawk Down Sounttrack) HD

Dead can dance~Lisa Gerrard ~The Host of Seraphim~


8 comentarios:

  1. http://www.lisagerrard.com/Bio.aspx
    Music is a Place to take Refuge. It's a Sanctuary from Mediocrity and Boredom. It's Innocent and it's a Place you can loose yourself in Thoughts, Memories and Intricacies..." Lisa Gerrard.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. No hay canción de Lisa Gerrad que no me guste así que me temo que se paseará por mi blog más de una vez

      Eliminar
  3. Alucinante las imágenes tan bellas y su voz

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo que dice de la música:un refugio,un santuario,un lugar para gozar de los pensamientos,los recuerdos,las ensoñaciones

    ResponderEliminar
  5. Comparto las sensaciones que habéis volcado en vuestros comentarios,Marta,Alice y Teresa

    ResponderEliminar
  6. El video me lo han suprimido. He puesto otro. Espero que no me lo retiren. Desde el primero se pueden escuchar varias canciones de ella.
    He puesto más canciones con la esperanza de que algunas permanezcan

    ResponderEliminar