martes, 20 de octubre de 2020

Claudine Bouzonnet-Stella .Grabadora francesa.

 
Claudine Bouzonnet-Stella (7 de julio de 1636 –1 de octubre de 1697) Grabadora francesa.

La mayoría de sus grabados los realizó a partir de obras de Nicholas Poussin o de su tío Jacques Stella, de quien recibió su educación artística.

 
Estudió arte en París con su tío, el pintor Jacques Stella, que después de haber colaborado con varios grabadores durante muchos años antes de lograr un éxito considerable como pintor, decidió abrir su propio taller para producir grabados a partir de sus diseños. Para ello, contrató a sus sobrinos, Claudine, Antoinette, Francoise y Antoine, quienes se mudaron de Lyon a sus apartamentos en el Museo del Louvre. 


 
Sin embargo, es probable que Claudine también recibiera formación en grabado de otro profesional, ya que las actividades de grabado de su tío se habían limitado al aguafuerte


Después de la muerte de Stella en 1657, Bouzonnet-Stella se convirtió en directora del taller, y el rey le otorgó derechos exclusivos para publicar grabados a partir de los diseños de su tío.

En el mismo año emitió Juegos y pasatiempos de la infancia, un conjunto de 50 láminas que ella misma había grabado a partir de una serie de dibujos de Stella.

En 1667, publicó Pastorales, un conjunto de 16 grabados de temas rurales.

Su técnica combinaba aguafuerte y grabado