lunes, 1 de junio de 2015

Esta es mi Niña



En casi todas las sociedades y culturas  se prefiere y se privilegia  a los niños sobre las niñas.Los padres  presentan a su hijo en sociedad con orgullo:"Este es mi niño"

La niña suele ser objeto de la discriminación desde las primeras etapas de su vida, a lo largo de la infancia hasta cuando llega a la edad adulta. Su situación de inferioridad se refleja en la negación de sus derechos y necesidades fundamentales y en actitudes y prácticas tan dañinas como la preferencia de los hijos varones, el matrimonio precoz, la mutilación genital, el abuso doméstico, el incesto, la explotación sexual, la discriminación, una menor cantidad de alimentos y un menor acceso a la educación.

Sin embargo, aunque los casos son minoritarios, existen evidencias de “preferencias por las chicas” entre unos pocos grupos étnicos, especialmente en el Sudeste Asiático, en Camboya y Filipinas. En cualquier caso, generalmente la preferencia por las chicas presenta un aspecto más benigno y no hay evidencias de que amenace el bienestar de los chicos,cosa que en el caso contrario sí ocurre.
No todo está perdido en esta injusta discriminación que sufren las niñas.Os dejo un video donde las niñas son bienvenidas:


Las Poderosas Mujeres de Juchitán, México