miércoles, 16 de junio de 2021

Annette Kellermann."La Sirena".Una de las primeras Mujeres en usar traje de baño de una sola pieza

 
Annette Kellermann  (6 de julio de 1887 –6 de noviembre de 1975) Nadadora profesional australiana, estrella de cine del vodevil, escritora y emprendedora.

Se la acredita como la inventora de la natación sincronizada tras su actuación en el año 1907 en el New York Hippodrome.



 
Cuando tenía 6 años una debilidad en las piernas obligó a Kellermann a llevar un aparato ortopédico (más adelante a los 60 años Annette en una entrevista dijo que su debilidad se debía a la polio pero no se ha podido confirmar).

Para superar esta discapacidad sus padres la inscribieron en clases de natación en los baños de Cavill en Sídney. A la edad de 13 años, sus piernas eran ya prácticamente normales y hacia los 15 ya sabía nadar en todos los estilos de natación y ganó su primera carrera. Empezó también a bucear.



 
Annette Kellermann fue una de las primeras mujeres en usar traje de baño de una sola pieza, en lugar de los pantalones que hasta entonces estaban permitidos; incluso animaba a los demás a seguir su ejemplo. Cuando usó un traje de baño de una pieza, en vez de las acostumbradas enaguas, fue arrestada por indecente.


Sus bañadores se volvieron tan populares que comenzó su propia línea de moda. 


 
En 1902, Kellermann ganó los campeonatos femeninos de 100 yardas y una milla en Nueva Gales del Sur en el tiempo récord de 1 minuto 22 segundos y 33 minutos y 49 segundos respectivamente.


El 24 agosto de 1905, con tan solo 19 años, fue una de las primeras mujeres en intentar cruzar el Canal de la Mancha. Después de tres intentos sin éxito ella declaró: "Tuve resistencia pero no fuerza bruta". La primera mujer que intentó cruzar el canal fue la baronesa austriaca Walburga von Isacescu, en septiembre de 1900. Más tarde, Kellermann desafió y derrotó a Isacescu en una carrera en el Danubio. ​ 


Kellermann ayudó a popularizar el deporte de natación sincronizada después de realizar una actuación en 1907 del primer ballet acuático en un tanque de vidrio en el Hipódromo de Nueva York.


Kellermann fue una defensora de la salud, el ejercicio y la belleza natural a lo largo de toda su vida. 


En 1916, Kellermann se convirtió en la primera actriz importante en hacer una escena desnuda cuando apareció completamente desnuda en A Daughter of the Gods. Realizada por Fox Film Corporation, A Daughter of the Gods fue la primera producción de cine de un millón de dólares. Al igual que muchas de las otras películas de Kellermann, ahora se considera una película perdida, ya que no se sabe que existan copias.

Además de su carrera cinematográfica y escénica, Kellermann escribió varios libros, entre ellos Cómo nadar (1918), Belleza física: Cómo mantenerla (1919), un libro de cuentos infantiles titulado Cuentos de Hadas de los mares del sur (1926) y Mi historia, una autobiografía inédita. También escribió numerosos revistas por correspondencia sobre salud, belleza y estado físico