jueves, 2 de marzo de 2017

8 de Marzo : Paro Internacional de Mujeres



Llamamiento al “Paro” Internacional de Mujeres

 NI UNA MENOS - 8 de marzo de 2017

 Este 8 de marzo la tierra va a temblar, porque las mujeres del mundo nos uniremos para el logro de una medida común: huelga y organización bajo el grito NI UNA MENOS:

 Nos uniremos para denunciar:

-Que el capital explota nuestros cuerpos y nuestro trabajo, invisibilizado y no remunerado.

-Que los Estados criminalizan nuestros movimientos migratorios.

-Que cobramos menos que los varones, y que la brecha salarial se agranda cada año.

-Que las violencias económicas aumentan nuestra vulnerabilidad frente a la violencia machista, cuyo extremo más aberrante son los feminicidios.

-Que la violencia simbólica e institucional nos amenaza día a día.

-Que seguimos exigiendo nuestro derecho al aborto libre y en la seguridad social, para que no se obligue a ninguna niña ni a ninguna mujer a la maternidad.

-Que para poder salir al mercado laboral, o para migrar, dependemos de otras mujeres.

-Que en las estadísticas nos siguen faltando las mujeres trans, las mujeres en situación de prostitución y todas aquellas asesinadas y muertas por feminicidios evitables, nos faltan las muertas por abortos inseguros, las desaparecidas por las redes de trata y las víctimas del comercio sexual, nos faltan los niños y niñas víctimas de la violencia vengativa, y aquellas personas que se cruzaron en la línea de fuego de los agresores.

 Frente a los despojos múltiples, las expropiaciones, los fundamentalismos religiosos y las guerras contemporáneas
que tienen a la tierra y al cuerpo de las mujeres como territorios favoritos de conquista, nosotras nos acuerpamos política y espiritualmente.

Frente al crimen machista y su crueldad, frente al intento de los medios de comunicación de victimizarnos y aterrorizarnos, hacemos del duelo individual consuelo colectivo, y de la rabia lucha compartida.
 La fuerza de nuestro movimiento está en los lazos que creamos entre nosotras, tejiendo un internacionalismo feminista y arriesgándonos a alianzas insólitas, porque nuestras exigencias son urgentes y el cambio es posible

 ¡Bajo el grito NI UNA MENOS, vamos a sacudir las calles!
Texto e imagen: