jueves, 20 de octubre de 2016

Hilde Mangold.Pionera en el campo de la Embriología




Hilde Mangold (20 de octubre de 1898 -4 septiembre de 1924) Embrióloga alemana.  Pionera en el campo de la
Embriología es para muchxs la “Madre de la Embriología”

Hilde Mangold es conocida por su tesis doctoral –Über Induktion von Embryonalanlagen durch Implantation artfremder Organisatoren– defendida en 1923 bajo la supervisión del biólogo Hans Spemann Premio Nobel en Fisiología o Medicina en 1935, por el descubrimiento del efecto conocido como la inducción embrionaria. En palabras de Scott F. Gilbert, y refiriéndose a la disertación de Hilde Mangold: «Ha sido una de las pocas tesis doctorales en biología que ha dado lugar directamente a la concesión de un Premio Nobel.»

El efecto general que demostró se conoce como la inducción embrionaria , es decir, la capacidad de algunas células para dirigir la trayectoria del desarrollo de otras células. Induction remains a fundamental concept and area of ongoing research in the field. [2] [3] La inducción sigue siendo un concepto fundamental y el área de la investigación en curso en el campo.

Mangold llevó a cabo experimentos de trasplante muy delicados con embriones (una hazaña aún más impresionante antes del descubrimiento de los antibióticos para prevenir la infección después de la cirugía).




Demostró que el tejido del labio dorsal del blastoporo injertado en un embrión de acogida puede inducir la formación de un eje adicional del cuerpo, creando gemelos siameses . Crucially, by using two species of newt with different skin colors for host and donor, she showed that the amphibian organizer did not form the extra axis by itself, but recruited host tissue to form the twin (although the full implications of this result were not understood until a year after her death). [2] [6] This was the basis of the discovery of the "organizer", which is responsible for gastrulation . [2]

Fundamentalmente, mediante el uso de dos especies de tritón con diferentes colores de piel de acogida y de los donantes, se demostró que el organizador de los anfibios no se formó el eje adicional por sí mismo, sino que reclutó a los tejidos del huésped para formar el doble (aunque todas las implicaciones de este resultado no fueron entendidas sino hasta un año después de su muerte). Esta fue la base del descubrimiento del "organizador", que es responsable de la gastrulación