sábado, 13 de agosto de 2022

Khawla bint al-Azwar (s. VII) Legendaria guerrera árabe


 

Khawla bint al-Azwar (s. VII) Legendaria guerrera árabe de la tribu Quraysh

 

​Ha sido descrita como una de las guerreras más grandes de la historia árabe y comparada con Jálid ibn al-Walid por sus adversarios en el campo de batalla.

 

 

Era hermana de Dhiraar bin Al-Azwar, comandante del ejército Rashidun durante la conquista musulmana.

 

Conocida por su valentía en las campañas de conquista musulmanas en las actuales Siria, Jordania, y Palestina. Luchó codo con codo con su hermano Dhirrar en muchas batallas, incluyendo la decisiva Batalla de Yarmuk en 636 contra el imperio bizantino.

 

En el cuarto día de la batalla dirigió un grupo de mujeres contra el ejército bizantino y derrotó a su comandante en jefe, siendo más tarde herida durante su lucha contra un soldado griego.

 

Muchas calles y escuelas en Arabia Saudita llevan su nombre; Jordania emitió un sello de correos en su honor como parte de la colección "Mujeres árabes en la Historia".Muchas ciudades árabes tienen escuelas e instituciones que llevan el nombre de Khawla Bint al-Azwar. Una unidad militar femenina en el ejército iraquí fue nombrada Khawlah bint al-Azwar en su honor. En los Emiratos Árabes Unidos, la primera universidad militar para mujeres, Khawlah bint Al Azwar Training College, fue también nombrada por ella.